Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de febrero de 2021

Villa O´Higgins: Continúan gestiones por conectividad digital en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde conversó con autoridades regionales y nacionales para mejorar ostensiblemente la calidad de la conexión a internet.

Una productiva reunión sostuvo en su viaje a la capital del país, el alcalde Roberto Recabal junto al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, donde se analizó la idea de aumentar el control y protección de la comuna de O’Higgins, geopolíticamente importante al ser la puerta de entrada de Campos de Hielo Sur.

En la cita, se analizó la importancia de retomar, “en temporada de invierno, los desplazamientos por Campos de Hielo Sur, ya que durante 20 días daban un gran movimiento a nuestra economía local, con su presencia”, indicó el jefe comunal.

La cita permitió reafirmar otra solicitud muy importante para la comunidad de Villa O’Higgins. “Solicitamos que nos ayude para que nuestra comuna obtenga la fibra óptica a través de una prioridad presidencial. Fue muy grato que en su escritorio ya tenía el interés de la señora Ministra de Transportes, Gloria Hutt, para que ambos ministerios apoyen esta solicitud.

Alcalde de O'Higgins en reunión con subsecretario Alfonso Vargas.

Además, el alcalde aseguró que “conversé telefónicamente con el Ministro de Defensa, don Baldo Prokurica, con quien abordamos los mismos temas y esperamos en los próximos días conocer avances de estas gestiones”, expresó el alcalde Recabal.

En semanas anteriores, el alcalde realizó diversas gestiones, ante las autoridades regionales y nacionales para poder contar con dicha prioridad presidencial, que permitiría, de ser afirmativa la respuesta, poder mejorar ostensiblemente la calidad de la conexión a internet en la comuna.

Ante este anhelo de toda la comunidad de O’Higgins, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, aseguró que “hemos escuchado con especial atención todas sus inquietudes, no solamente voy a comprometer una visita allá, sino también preocuparnos de tantas cosas que son importantes para esa comunidad, como es el caso que exista una mayor presencia nuestra en esos lugares y sobre todo hacer que la conexión óptica sea una realidad el día de mañana”.

La prioridad presidencial para que Villa O´Higgins es algo que apunta a acelerar el mejoramiento de la conectividad digital para la comuna, que día a día vive diversos problemas de internet, en un mundo cada vez más digitalizado, donde muchos trámites que deben hacer vecinos y vecinas del poblado se realizan de manera remota y computacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel