Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de marzo de 2021

Alcalde y consejeros conversan tema planta eléctrica y vertedero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la visita a la isla también estuvo Marcia Nahuelquin, quien junto a Sergio González son consejeros regionales de la provincia de Aysén, a la cual pertenece la comuna de Guaitecas.

Hasta la comuna de Guaitecas llegó el presidente del Consejo Regional, Sergio González, junto a la consejera Marcia Nahuelquin, ambos pertenecientes a la provincia de Aysén, se reunieron con el alcalde Marcos Silva, ya que el edil tenía varios temas que necesitan respaldo regional.

Como prioridad en el diálogo se abordó la situación de la planta eléctrica y la necesidad de maquinaria para el vertedero, ambos requieren una solución urgente. Tal como lo plantea el jefe comunal.

“Se subió a plataforma a través de la circular 33 hace muchísimos meses, lo que tenía que ver con la adquisición de maquinaria pesada, con la cual hoy no cuenta este municipio. Tenemos dos máquinas prácticamente deterioradas, no sirven, llevan más de un mes sin funcionamiento y por lo caro que significa reparar esta maquinaria que ya tienen ocho o nueve años y que lamentablemente nunca se hicieron las mantenciones”, explicó el edil.

“Nos encontramos una serie de situaciones complicadas y en ese contexto hicimos la visita con el presidente del Core al galpón municipal donde está la maquinaria, al pozo lastre donde está la otra retroexcavadora y que puedan así ver que no es un capricho, porque es una real necesidad que esta comuna”, añadió Silva.

El jefe comunal también expuso a los integrantes del Core lo que hoy ocurre con la planta eléctrica de Melinka, lo que hacen de estos dos temas materias que necesitan apoyo urgente.

“También la visita a la planta eléctrica municipal, da cuenta de que son dos proyectos necesarios y urgentes para nuestra comuna. La maquinaria pesada, porque tiene que haber hoy en día un trabajo en el pozo lastre, un trabajo que se traduce en entregar un servicio a la comunidad, pero además, nos permite y lo que más nos preocupa es el problema sanitario, ambiental, en el sector del vertedero”, aseguró el alcalde. 

Es una labor que se debe realizar dos o tres veces a la semana y ya van más de dos meses que no se ha podido intervenir ese vertedero, por lo tanto, esa situación complica desde la salud pública. “Por ello, queremos que las autoridades regionales entiendan y agilicen un fondo de emergencia para lograr la adquisición de esta maquinaria pesada; además, el otro tema es que nos preocupa quedar sin luz, hoy de cuatro generadores tenemos apenas dos, que afortunadamente y gracias a Dios no han tenido fallas, pero estamos propensos a esa situación”.

Según lo informado por el presidente del Consejo Regional de Aysén los temas expuestos por el alcalde ya fueron dados a conocer en la mesa del Core, con el fin de que se aborden y se analicen posibles soluciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel