Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de marzo de 2021

Feria del trueque y actividades para mujeres de Mallín Grande y Bertrand

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para este viernes en Puerto Guadal se espera realizar la feria “Fuerza de Mujer”, donde ellas podrán acceder de masajes, arreglo de uñas, corte de cabello, entre otros.

Debido a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de las distintas localidades de la comuna de Chile Chico en torno a la pandemia, se han podido organizar y realizar actividades dirigidas a la ciudadanía como “la feria del trueque” y otras enfocadas exclusivamente para las mujeres tanto de Mallín Grande como de Puerto Bertrand.

La encargada de la oficina de organizaciones comunitarias y de la Mujer del Municipio, Lorena Soza, se refirió a las iniciativas.

“Estuvimos en las localidades de Mallín Grande y Bertrand, donde se desarrollaron actividades principalmente dirigidas a las mujeres del sector. Estas respondieron a las solicitudes de los mismos territorios, como este año producto de la pandemia no se realizaron las iniciativas a las que estaban acostumbradas, si se recibieron las propuestas de los mismos territorios donde solicitaron ciertas actividades”.

Daniela se encontraba de visita en el interior de la comuna y destacó que se lleven a cabo iniciativas organizadas por la Municipalidad de Chile Chico. “Me parece que es una fantástica oportunidad que se le da a las personas de acá, porque dentro de todo lo que he visto, no hay muchas actividades por el tema de la pandemia. Pero genial, espectacular, porque nos regalonearon, hubo hartas cosas entretenidas y el lugar muy acogedor”.

Mireya, vecina de Puerto Bertrand pudo ser parte de la feria del trueque y aprovechó también de verse el tarot y cortarse el pelo, algunas de las instancias en las que podían participar las mujeres. “Estoy feliz, porque quedamos todas hermosas, bonitas y estoy muy agradecida que hayan venido a realizar esta actividad aquí, ojala siga lo mismo”.

Para este viernes en Puerto Guadal se espera realizar la feria “Fuerza de Mujer”, donde ellas podrán acceder de masajes, arreglo de uñas, corte de cabello, lectura de tarot, entre otras instancias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel