Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de marzo de 2021

IFE y Bono Covid: Ya está en proceso pago de febrero y postulación de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta el miércoles 3 de marzo se transferirá este aporte económico a través de Cuenta Rut, presencialmente se pagará esta semana en la Caja Los Héroes y hasta el martes 9 en BancoEstado.

Ya se encuentra en pleno proceso de pago el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid correspondiente al mes de febrero, acciones que llegan a 2,4 millones de hogares a nivel nacional y con una cobertura alcanza los 6,3 millones de personas.

“En el caso de la Región de Aysén se llegó con el beneficio a más de 12 mil hogares, que dependiendo de la fase en que se encontraba su comuna lograron acceder a los distintos aportes. Asimismo, en el país estos apoyos económicos llegan a un 86,8% de los hogares más vulnerables que son el foco principal de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, el que ya anunció la extensión del beneficio para el tercer y cuarto mes del año”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez Cárdenas. 

“De esta manera, entre el viernes 5 y el lunes 15 de marzo se podrá ser parte de un nuevo proceso de postulación que permitirá acceder al pago de fines de mes. Para acceder deben ingresar a ingresodeemergencia.cl. Es muy importante que se hagan parte de este proceso porque un 65,7% de quienes van a recibir estos beneficios vive en regiones”, detalló Marcelo Jélvez.

Desde Desarrollo Social y Familia subrayaron que en este pago de febrero y, por primera vez, recibieron el beneficio de manera automática y sin solicitud previa cerca de un millón de personas que reciben el Subsidio Único Familiar y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades.

Alerta ante posibles estafas

Asimismo, el Seremi Marcelo Jélvez hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ya que se han detectado llamados en la región que ofrecen “facilidades” a los contribuyentes para cobrar los beneficios.

“Son intentos de fraude que incluso han tratado de perpetrar con nuestros propios funcionarios. Ya hemos dado la alerta y le pedimos a la ciudadanía estar atentos y no entregar información a personas que los contacten desde números desconocidos”, sentenció Jélvez.

El Secretario Regional Ministerial insistió que si las personas reciben alguna llamada sospechosa guarden los datos y los hagan llegar hasta la seremía a través de redes sociales o al teléfono +56 67 2218700.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel