Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de marzo de 2021

Inician proceso de selección para Servicio Militar 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Quienes realicen el Servicio Militar acceden a una serie de beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral a través de cursos SENCE y su proyección en la carrera militar.

Tomando todos los resguardos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19, esta  semana las Unidades Bases de Selección pertenecientes a la Guarnición Militar de Coyhaique y Aysén, dieron inicio al proceso de selección del contingente correspondiente al período 2021.

En este contexto, el Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” comenzó el proceso de selección del contingente este lunes 11 de marzo a las 8:00 am, con la presentación de los jóvenes voluntarios, para posteriormente presentarse el día martes 2 de marzo quienes fueron llamados a cumplir con su deber cívico, finalizando la jornada el miércoles 3 con las mujeres. 

Con respecto al Regimiento N°8 “Chiloé” de Puerto Aysén, la selección se llevará a cabo los días 4 y 5  del mes en curso, iniciando así este proceso regular, en el cual se procederá a la revisión de los antecedentes personales, médicos, dentales y sociales, además de un test sicológico a los jóvenes, el cual se aplica desde el  año 2019, con el objetivo de contar con personalidades clínicas y conductuales compatibles con la vida militar.

Es importante mencionar que quienes realicen el Servicio Militar acceden a una serie de beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral a través de cursos SENCE y su proyección en la carrera militar, ya sea como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes Escuelas Matrices, información se puede obtener en la página www.serviciomilitar.cl.

Cabe destacar, la vocación de servicio y compromiso con el país de los soldados conscriptos que se acuartelaron el año pasado, quienes han enfrentado tareas complejas e inéditas al ingresar al Ejército en medio de la pandemia causada por el COVID-19. 

La información para sus familiares en relación a las actividades de sus hijos, también es un aspecto de importancia para el Ejército, por lo que permanentemente se les informa acerca de las actividades que desarrollan los jóvenes durante su Servicio Militar, a las que se suma dar respuesta a todas las inquietudes relacionadas a las medidas preventivas y sanitarias que serán aplicadas al contingente. Todo lo anterior, se realiza principalmente por medio de las oficinas de asistencia del soldado conscripto, las que funcionan en todas las unidades del país.

Finalizando esta fase, se conformará la base de selección definitiva asignada a la zona para este año, sumada con los jóvenes que provienen de otras zonas del país, para cumplir con su obligación ciudadana en la región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel