Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de marzo de 2021

Maquinaria compactadora para construcción de viviendas ya está en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Nueve camiones provenientes de Santiago e incluso del extranjero, son los que traen las máquinas para realizar la primera compactación dinámica a nivel regional.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva confirmó este lunes que ya llegó a Puerto Aysén la maquinaria especializada que desarrollará los trabajos de compactación dinámica que se exige como paso previo a la construcción de más de 300 viviendas para las familias integrantes de tres comités de Puerto Aysén que esperaban con ansias esta buena noticia.

A través de una visita a terreno y acompañado por el director del Serviu, Nelson Quinteros e Ignacio Vidal, representante de la empresa LyD, que estará a cargo de la ejecución de las obras, el seremi pudo constatar el arribo de nueve camiones provenientes de Santiago e incluso del extranjero, los que traen las máquinas para realizar la primera compactación dinámica a nivel regional, en los terrenos donde se construirán las soluciones habitacionales para las familias de los comités “Amuyen 1”, “Amuyen II”, “Calafate Patagón” y “No Tengo Casa Propia”, de Puerto  Aysén.

Precisó el Seremi que se trata de un compromiso de gobierno que tiene como principio básico la seguridad para las familias y la necesidad entregar información oportuna y actualizada, sobre todo cuando se trata de proyectos emblemáticos tanto para el Minvu  como para la comunidad.

“Hemos estado desarrollando un trabajo extenso con los comités de vivienda, pero también con la comunidad de Puerto Aysén  y en ese sentido queremos contarles que este viernes llegaron nueve camiones con diversa maquinarias. Hay máquinas que vienen de Holanda otras de Santiago, en fin, se ha estado haciendo un trabajo con la empresa que va a estar a cargo de compactar el terreno para construir las futuras viviendas y queríamos compartir esta información para que la comunidad esté al tanto de cómo se está llevando a cabo este gran proyecto. La idea es transmitir esa tranquilidad de que se está haciendo el trabajo y se está haciendo de buena manera, en post de la seguridad de las familias que van a dar vida a las viviendas”, manifestó Silva.

En ese contexto recordó el seremi que a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia por Covid 19, desde el año pasado en la región y en el país, el Ministerio de Vivienda no ha parado con la ejecución de sus obras y por el contrario cuanta con un gran presupuesto regional pensado en la recuperación económica y social que tanto se requiere, recursos que darán vida a grandes proyectos urbanos y habitacionales, como los nombrados, que además de incentivar las economías locales siguen generando puestos de trabajo y haciendo realidad los sueños de las familias de nuestra región de Aysén.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel