Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2021

Pavimentación participativa llegará a Puerto Río Tranquilo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El seremi junto a vecinos en la firma del certificado que acredita el próximo inicio de las obras de pavimentación. (Foto gentileza de la Seremi de Vivienda de Aysén).
Compartir

Seremi de vivienda firmó certificado que acredita la futura obra que tendrá un financiamiento de 313 millones de pesos. Se espera que los trabajos estén en desarrollo en el segundo semestre.

Los beneficios de la pavimentación participativa también llegarán este año a los habitantes de Puerto Río Tranquilo, en la zona sur de la región, tal como quedó de manifiesto en un reciente encuentro que sostuvo el Seremi de Vivienda Diego Silva con dirigentes locales y representantes de la municipalidad de Río Ibáñez.

En la actividad se firmó el certificado que acredita la futura pavimentación de algunos tramos de las calles Colo Colo, Los Chochos y el pasaje sin nombre, las que resultaron seleccionadas el año 2020 en el llamado número 30 del Programa de Pavimentación Participativa “Vive tu Vereda”, que impulsan en conjunto el Ministerio de Vivienda, los municipios y los vecinos y vecinas organizados.

El Seremi Diego Silva destacó los alcances del positivo anuncio, que era muy esperado por los pobladores, y que se suma a similares acciones que se están llevando a cabo en toda la región. “Estamos muy contentos de ratificar esta buena noticia para la comunidad de Puerto Río Tranquilo, ya que son proyectos de beneficio directo, de gran impacto, que mejoran para siempre la calidad de vida de las familias, ya que con sus calles y pasajes pavimentados dejan atrás las molestias del barro, el agua o el polvo para dar paso a espacios limpios y seguros para el tránsito de los niños, los adultos mayores y la familia en general. Aquí hacemos trabajo conjunto con la municipalidad y en este caso con la Junta de Vecinos N° 6, por eso quisimos estar aquí con ellos, para compartir en terreno esta buena noticia, con la proyección de que en el segundo semestre deberían estar estas obras en pleno desarrollo”, manifestó.

313 MILLONES

Precisó el Seremi que este proyecto contempla cerca de 400 metros lineales de nuevos pavimentos con una inversión compartida que bordea los 313 millones de pesos, recursos que no solo permitirán concretar la esperada obra, sino que también darán continuidad a las medidas del Gobierno para seguir incentivando la recuperación económica y social en toda la región, con más trabajo para las empresas locales y nuevos empleos, esto ante las negativas consecuencias que ha traído la pandemia de Covid 19.

Tras las actividades relacionadas con la pavimentación participativa las autoridades y dirigentes se reunieron en una sede social para abordar diversos temas de interés para la comunidad local, como por ejemplo la demanda habitacional, la evacuación de aguas lluvias o la futura reposición del Puente Matrero, que une Puerto Río Tranquilo con el sector del valle Exploradores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel