Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de abril de 2021

36 usuarios Prodesal reciben bono FOA en Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los agricultores de la comuna recibieron sus insumos para afrontar sus labores en la crianza de animales o aves. (Foto Municipalidad de Lago Verde).
Compartir

Beneficiarios de Villa Amengual y Tapera accedieron al bono, gracias a trabajo conjunto de la municipalidad y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, a través del Prodesal de la comuna.

Como resultado del constante trabajo entre la Municipalidad de Lago Verde y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, a través de su Programa de Desarrollo Local (Prodesal), 36 usuarios recibieron el bono FOA entregado por Indap. Iniciativa donde cada usuario recibe $115.000 en insumos para sus predios, como alimento para sus animales vacunos, lanares y aves, priorizándose cosetán, maíz y trigo.

Sobre la iniciativa se refirió el jefe técnico Prodesal Villa Amengual-Tapera, Pablo Sandoval: “Se hizo entrega del Fondo de Operación Anual, que es un bono que entrega el Indap a los agricultores que están en la categoría de microproductores y que están bajo la asesoría del programa Prodesal. En esta ocasión, se entregó alimento para animales, lo que se traduce en la compra de cosetán, maíz partido, maíz entero, avena y trigo, principalmente”.

La primera jornada se realizó en Villa Amengual y sus alrededores, lo mismo se llevó cabo en Tapera, informó Pablo Sandoval, agregando que esta es una compra asociativa, donde los microproductores aportan recursos para poder realizar la adquisición de los alimentos para sus animales.

“Se realizó esta misma acción en la localidad de Villa La Tapera, decir que, esta es la segunda temporada donde se está efectuando la compra asociativa de estos insumos, a través de este bono que entrega el Indap y se debe principalmente a la condición de pandemia que se está viviendo a nivel regional, nacional y mundial”, indicó el jefe técnico de Prodesal.

Un hecho muy relevante es el trabajo coordinado entre servicios, que permita acercar la oferta pública a la comunidad y contribuir en este caso a una comuna mejor. “La Municipalidad de Lago Verde siempre nos está incentivando a realizar este tipo de actividades, donde nos presta el apoyo logístico para la entrega de estos insumos en los predios de los agricultores o a su vez para guardarlos, esperar que los agricultores vengan a retirarlos y firmen la documentación correspondiente para hacer una rendición clara y precisa de los insumos que fueron adquiridos y del dinero que fue gastado”, indicó Pablo Sandoval.

La entrega de bono FOA a 36 microproductores de la comuna de Lago Verde, consideró una inversión de Indap por un monto de $4.140.000 lo que permitió también y de acuerdo a las necesidades de cada usuario, diversificar estos recursos en materiales para sus infraestructuras prediales, como mallas para cercos, madera para construcciones, zinc para techos de bodegas y galpones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel