Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de abril de 2021

“Artelanas” realizó campaña en apoyo a familias de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Un arduo trabajo fue el realizado por estos vecinos de Chile Chico para los afectados del incendio de Puerto Aysén.
Compartir

La solidaridad se vive en tiempos de desgracia y así lo dieron a entender las socias de la agrupación y los vecinos de Chile Chico con las familias damnificadas del incendio de Puerto Aysén.

Una vez que comenzó a circular la triste información de dos personas fallecidas en un incendio y la destrucción de siete inmuebles en Puerto Aysén, la agrupación “Artelanas” de Chile Chico inició una campaña solidaria, en la que convocaron a toda la comuna de “la ciudad del sol” a sumarse a la iniciativa, que concluyó con todo éxito.

Alimentos no perecibles, ropa para niños y adultos, zapatos, juguetes, fueron algunos de los artículos que repletaron el salón principal del sindicato de la construcción, sede que fue facilitada para el acopio de la ayuda dirigida a las familias damnificadas. 

La presidenta de "Artelanas" Chile Chico, Yéssica Báez, expresó que “se gestionó la ayuda que va en directo beneficio para las familias afectadas en Aysén por este incendio y estuvimos cargando el camión municipal entre las socias con otras personas que nos ayudaron y salió temprano el camión hacia Coyhaique. La carga fue entregada a la municipalidad de Aysén, para que sea distribuida a las familias afectadas”.

La dirigenta se mostró contenta con el resultado de la campaña y esperanzada que lo reunido sea bien recibido por las familias a quien va dirigida. “Estamos muy felices por lo logrado, agradecer a todas las personas que estuvieron, a todos quienes nos apoyaron y a todos quienes nos colaboraron con esta cruzada solidaria. Agradecer a la ciudad, a los vecinos que llegaron de otras localidades de la comuna, porque son muy solidarios, eso siempre lo hemos sabido. Así es que, un abrazo para cada uno, esperamos que esta ayuda sea bien recibida en Puerto Aysén”, indicó Yéssica Báez.

Todo lo reunido en la campaña liderada por la agrupación “Artelanas” contó con la colaboración del Municipio de Chile Chico para el trasladado en camión de lo recolectado, también se agradeció el apoyo de la Municipalidad de Aysén quienes trasladaron la ayuda desde Coyhaique a Puerto Aysén.

El camión con todo lo recolectado por las socias de Artelanas y vecinos de Chile Chico, un hermoso gesto solidario.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel