Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2021

Barrio La Balsa hizo taller antiestrés derivado de la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Consejos, acciones, ejercicios y un sano compartir realizaron las vecinas del barrio La Balsa en este taller.
Compartir

El Programa Quiero Mi Barrio, que ejecuta la Secplan, realizó la actividad de cuidado de salud mental en dicho sector de Puerto Aysén.

Con motivo de aportar en el cuidado de la salud mental de los vecinos y vecinas del Barrio La Balsa de Puerto Aysén, el programa Quiero Mi Barrio brindó de manera gratuita talleres para afrontar la ansiedad y el estrés causado por situaciones derivadas del Covid-19.

El programa, ejecutado por la Secretaría Comunal de Planificación, y apoyado por el Centro Integral Bambú, realizó una dinámica participativa con los vecinos donde compartieron experiencias desde sus emociones.

Los talleres fueron de ayuda psicológica, manejo del estrés a través del movimiento y apoyo socioemocional y habilidades para el desarrollo en comunidades. A cargo de las actividades estuvieron el psicólogo Edgardo Quezada y el kinesiólogo Raúl Prado.

El psicólogo del Centro Integral Bambú, Edgardo Quezada, expresó “la idea era dejar algunas herramientas para abordar distintas situaciones y las vecinas lo tomaron bien, aunque no siempre es fácil hablar de las emociones y los sentimientos personales siento que se logró”. Asimismo el kinesiólogo Raúl Prado expresó que “la idea del taller era mover el cuerpo, relajarse, todo eso enfocado a reducir el estrés”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel