Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2021

Cochrane: solicitan concesión de terrenos de Glaciar Calluqueo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La Municipalidad de Cochrane pidió al ministro la transferencia gratuita del terreno para concretar un proyecto turístico que sea atractivo en la región.
Compartir

Alcalde Patricio Ulloa le pidió al Ministro de Bienes Nacionales para construir a futuro una cafetería y servicios higiénicos que mejoren el mirador desde el Monte San Lorenzo.

Durante el paso del Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit a la región, una de las paradas fue la comuna de Cochrane donde la autoridad visitó el Mirador del Glaciar Calluqueo. El objetivo de de la visita fue comprometer en ese lugar el respaldo de su cartera para entregar una concesión de un terreno de aproximidamente 1 a 2 hectáreas para construir allí infraestructura habilitante para recibir turistas en el lugar.

La construcción de esta infraestructura forma parte del Plan de Zonas Rezagadas de la provincia y considera una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de miradores, cafetería y servicios higiénicos. 

En la visita a terreno, el alcalde Patricio Ulloa le solicitó al ministro Julio Isamit el apoyo del Ministerio para contar con la transferencia gratuita del terreno a la Municipalidad de Cochrane a fin de concretar este proyecto turístico.

El ministro Isamit quedó maravillado con el paisaje y el fácil acceso para llegar a observar el glaciar y el monte San Lorenzo, comprometiendo la transferencia de este terreno prontamente.

Igualmente, como parte de una iniciativa comunal para potenciar el turismo comunal, el conocimiento y protección de sus recursos naturales, el alcalde Patricio Ulloa le solicitó al ministro su apoyo para conseguir también la concesión de Bien Nacional Protegido BNP para el Monte San Lorenzo y el Glaciar Calluqueo, terreno que engloba una superficie de 19.400 hectáreas. 

La importancia de conseguir esta concesión gratuita permitirá al municipio apalancar los recursos que permitan acercar a la comunidad al glaciar con mejor accesibilidad de la región, crear rutas que beneficien al sector económico del turismo y los pobladores cercanos al San Lorenzo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel