Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de abril de 2021

Confirman sentencia para sujeto que provocó accidente de tránsito en estado de ebriedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Defensa había solicitado reclusión nocturna.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Andrés Alejandro Yáñez Yáñez a 3 años de presidio, más accesorias legales, y cinco años de suspensión de licencia de conducir, en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones leves y daños; más 200 días de presidio, como autor de los delitos consumado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y atentado contra la autoridad. Ilícitos perpetrados el 26 de mayo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Natalia Rencoret, Sergio Mora, Pedro Castro y José Ignacio Mora– desestimó la pretensión de la defensa de imponer a Yáñez Yáñez la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna.

“(…) a juicio de esta Corte, los antecedentes personales del condenado, su conducta anterior y posterior los hechos punibles que se conocen, acaecidos el 26 de mayo de 2020, por los cual fue condenado, no permiten presumir que la pena de reclusión parcial solicitada disuadirá al sentenciado de cometer nuevos ilícitos. Por el contrario, tales antecedentes evidencian una conducta refractaria al sistema penal, circunstancias éstas que reafirman su actuar reñido con la ley y la justicia, por lo que no se puede concluir que la pena sustitutiva solicitada por la defensa lo disuadirá de cometer otros ilícitos; por lo que no concurre en la especie el requisito previsto en la letra c) del artículo 8 antes señalado”, sostiene el fallo.

“Por estas consideraciones, disposición legal citada  y lo dispuesto en el artículos 26 de la Ley 18.216 y 358 y siguientes del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA, sin costas, en lo apelado, la sentencia de fecha dictada el tres de marzo del año 2021,  por el  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, en cuanto por ella no se hace lugar a la pena sustitutiva de reclusión parcial  nocturna solicitada por la defensa”, concluye.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel