Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2021

Constataron avances de terminal portuario y borde costero de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un avance importante hay en los trabajos del borde costero y del terminal portuario de Puerto Cisnes.
Compartir

Seremi de Obras Públicas, dirigentes sociales y vecinos visitaron los trabajos que forman parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera. Ambas obras tienen una inversión de $9 mil millones de pesos.

Una visita inspectiva a la ejecución de las obras del terminal portuario de Puerto Cisnes y a la construcción de la tercera etapa del borde costero realizaron el seremi de Obras Públicas Néstor Mera y el Director Regional de Obras Portuarias del MOP Luis Didier Berrocal, acompañados por dirigentes y vecinos. Ambas obras alcanzan una inversión de 9 mil millones de pesos.

En la oportunidad, las autoridades informaron a los vecinos el alcance de ambas obras, su inversión, etapa de avances y la proyección de las nuevas infraestructuras. El seremi del Mop destacó el Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes tendrá una superficie de 370 m2 para recibir pasajeros, con explanada de estacionamientos y que actualmente tiene un 65% de avance y puntualizó que "lo más importante es que este es un lugar que va a cambiar absolutamente la forma de arribo de los cientos de personas que llegan aquí, que son de la región de Aysén, de la comuna y turistas". Recalcó que hasta el día de hoy habían dos contenedores que recibían a toda la comunidad y ahora se tendrá un recinto de 516 m2 para 150 personas, con servicios higiénicos, cafetería y calefaccionado.

Néstor Mera expresó que "el otro proyecto a cargo de nuestra Dirección Regional de Obras Portuarias es la tercera etapa del Borde Costero de Puerto Cisnes, que pudimos constatar que tiene un 17,5% de avance, es una obra largamente anhelada por los vecinos, que termina el año que viene y que se une al Terminal Portuario.

El nuevo Borde Costero tendrá una superficie de 4.557 m2 con accesibilidad universal, obras de protección, rampa de varado para 40 botes, espacio para reunión de la comunidad y de comercio artesanal, un mirador, salas multipropósito, con juegos para niños y mobiliario urbano.

Vecinos y autoridades inspeccionaron las obras que se realizan en días de pandemia.

VECINOS

Una vez realizada la inspección de los trabajos, el Presidente de la Junta de Vecinos N°8 Barrio Central de Puerto Cisnes José Levipani señaló “estas obras que estamos viendo hoy día para nosotros son muy importantes, el Terminal Portuario para la gente, para nosotros que viajamos en las barcazas, es un tremendo Terminal Portuario de primer nivel, es importante. Puerto Cisnes, con eso crece”.

A su vez, Andrea Ríos Ruiz presidente de la Junta de Vecinos N°7, población nueva de Puerto Cisnes se manifestó muy contenta por las obras que se están realizando y agregó “me resulta muy agradable lo que están haciendo, porque siento que mi pueblo cada día está creciendo más y lo que me encanta es saber que hay harto trabajo en la construcción para las familias que viven acá en Puerto Cisnes y también me alegra mucho que este tiempo de pandemia que estamos pasando aquí en Puerto Cisnes no se ha notado gracias a todos los trabajos que se están realizando en este momento, así que me siento muy contenta y agradecida de que se están haciendo estas tremendas obras que van a quedar hermosas”.

En tanto, Oscar Levicoy, presidente de la Junta de Vecinos N°9, Barrio Alto de Puerto Cisnes indicó “todo lo que sea adelanto para el pueblo bienvenido sea. Eso lo estábamos esperando hace bastante tiempo y al fin llegó y se ve que ya se está cumpliendo la meta con respecto al Borde Costero; y con relación al Terminal Portuario, también es excelente, ya que esta zona es bastante lluviosa y la gente debe estar protegida de alguna manera, por lo tanto, excelente la obra y que llegue a buen término. Está contemplada una gran sala de pasajeros de espera para la gente que en realidad era muy esperada por toda la comunidad de Cisnes, por todos los pasajeros, por lo tanto no desmereciendo el par de container que nos han ayudado enormemente y que hoy nos siguen ayudando, es bienvenido todo, y agradecer a la empresa y a las autoridades que están logrando cumplir con las metas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel