Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2021

Decomisan más de 6 kgs. de marihuana “creepy” que iban a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La operación contó igualmente con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén,
Compartir

Se trata de más de 12.300 dosis avaluadas en 186 millones de pesos, la cual estaba envuelta en manjar y oculta en un vehículo.

Un control carretero y de fiscalización planificado por Carabineros de la Sección O.S.7 en las Ruta 5 Sur en las cercanías de San Pablo, en la región de Los Lagos, permitió el decomiso de más de seis kilos de marihuana del tipo “creepy”, la cual tenía por destino la ciudad de Coyhaique.

 Dicha droga –según indicó el general Patricio Yáñez, Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos- se encontraba recubierta en manjar, la cual estaba oculta en distintos sectores de la carrocería de un vehículo con tres ocupantes en su interior, situación que fue advertida por dos canes detectores de drogas, método que la organización criminal había desarrollado para trasladar la sustancia ilícita hasta la capital de la región de Aysén.

“Este operativo logró interceptar un vehículo en el km. 897 de la Ruta 5 –específicamente en San Pablo- en el cual dos perros detectores de droga marcaron positivo. Era un vehículo (…) con tres ciudadanos en su interior –dos hombres y una mujer. Al realizar la revisión del motor y el capot, se encontró en este y en el sector de los focos de la maletera un grupo importante de paquetes de marihuana, ascendiendo a 6 kilos 181 gramos de marihuana creepy”, expresó el Oficial General.

EN COYHAIQUE

En tal sentido, Carabineros se trasladó en forma inmediata a Coyhaique donde junto al OS-7 Aysén se abocaron al desarrollo conjunto de múltiples diligencias orientadas a lograr la aprehensión de los receptores de la droga antes señalada.

El General Yáñez destacó que el personal viajó hasta Coyhaique, logrando junto al OS-7 Aysén concretar la identificación de otras dos personas, quienes serían los receptadores de la droga, tratándose de un chileno y un ciudadano de nacionalidad dominicana, quien se encontraba residiendo de manera irregular en nuestro país.

La operación contó igualmente con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén, logrando efectuar la entrada y registro a dos inmuebles en esta ciudad, en uno de los cuales el O.S.7 encontró dos armas de fuego y más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo.

COORDINACIÓN

Por su parte la Fiscal Regional de Los Lagos Carmen Wittwer, destacó el trabajo coordinado, profesional y perseverante del OS-7 y la Fiscalía de la Región de Los Lagos, resaltando igualmente el éxito en la cantidad de droga decomisada en el último tiempo, donde pese a las barreras impuestas tras la pandemia, “los delincuentes han buscado nuevas rutas, nuevas formas, nuevas metodologías para traficar drogas, en ese sentido, tanto la policía como nosotros, no nos hemos quedado atrás y siempre vamos a la vanguardia para tratar de detectar la droga oportunamente y poder detener a los delincuentes”, dijo a persecutora.

Los imputados fueron trasladados a bordo de un helicóptero institucional desde Chaitén a Puerto Montt con la finalidad de comparecer en la audiencia de control de detención, donde serán formalizados por el delito de tráfico de drogas y tenencia de armas, como parte de la investigación que inició la Fiscalía en torno al caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel