Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2021

Dieron el vamos para iniciar obra de confianza en Barrio La Balsa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El proyecto cuenta con el respaldo del programa Quiero mi Barrio. (Foto Seremi del Minvu).
Compartir

Se trata de la instalación de una llamativa señalética identitaria que pretende cambiarle la cara a este tradicional barrio de Puerto Aysén.

Con participación de autoridades, dirigentes y vecinos se concretó la entrega de terreno para iniciar la ejecución de la denominada “obra de confianza” en el Barrio La Balsa de Puerto Aysén, la cual consiste en la instalación de una llamativa señalética identitaria que sin duda le cambiará la cara a este antiguos sector de la ciudad. La iniciativa se concreta en base al trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Municipio local a través del Programa Quiero Mi Barrio, uno de los más valorados y demandados por la comunidad.

En la ocasión se firmó el acta que permite a la empresa Ingeniería Juan Cerda Jara comenzar con las faenas que beneficiarán a los vecinos de los barrios Villa España y Ribera Sur Oriente, dando además la partida a otros relevantes proyectos que cambiarán y mejorará la vida de los habitantes del barrio, los que fueron definidos por los mismos vecinos en base a la coordinación y asesoría de los equipos municipales y ministeriales.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, destacó el gran trabajo conjunto que se ha venido desarrollando en Puerto Aysén, lo que sin duda se empieza a evidenciar también en este antiguo sector de la ciudad, con interesantes proyecciones para este año y el próximo. “Junto con la pavimentación participativa el Quiero Mi Barrio es uno de los programas emblemáticos de nuestro Ministerio y es además muy querido y valorado por la gente porque ellos mismos eligen sus obras, son fiscalizadores y están presentes desde que parten hasta que están terminadas. Por eso, como también lo ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, estamos muy contentos porque aquí hay mucha participación ciudadana, muchas  buenas ideas y mucho compromiso. Por eso quiero agradecer a los dirigentes y vecinos, por dar vida y ser protagonistas de la formación de su barrio y también al equipo de la Municipalidad de Aysén que nos han ayudado muchísimo a sacar adelante este hermoso trabajo”, señaló. 

De igual forma el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Balsa, Camilo Schulz, se mostró feliz de ver que ya se empiezan a concretar las obras que estaban esperando los vecinos y vecinas. “La primera sensación que tengo es de felicidad, de que ya todos los proyectos van a empezar a tomar forma de aquí en adelante, con el beneficio que ello trae para todos nosotros y por eso estoy muy contento con lo que está ocurriendo ahora en nuestro barrio y también con lo que viene”, manifestó.

UN BARRIO ANTIGUO

La encargada regional del programa, Jessica Ojeda, también destacó este nuevo avance para el sector, lo que será complementado con otros interesantes proyectos que se irán haciendo realidad  en el futuro próximo. “Este es uno de los barrios más antiguos de la comuna, así que estamos muy contentos de empezar con esta pequeña obra que da la partida a las obras del Plan de Gestión de Obras, donde además están el mejoramiento de la plaza Simpson, que va a ser la primera plaza cien por ciento inclusiva que vamos a tener en la región y después dos proyectos emblemáticos para el barrio y para la comuna de Aysén, como son la construcción de un Centro Cultural y además una Sala Multiuso para las organizaciones funcionales y territoriales que trabajan aquí en el barrio La Balsa”, precisó. 

Tras la firma del acta de entrega de terreno, las autoridades y vecinos dialogaron sobre las acciones que vienen en los próximos meses y pudieron conocer la señalética que será instalada en el sector, trabajos que implican una inversión que bordea los 40 millones de pesos y que deben estar terminados en un plazo de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel