Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2021

Ejército se despliega en apoyo de Guaitecas y Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Hasta Melinka se trasladó un destacamento motorizado del Regimiento N° 14 Aysén para ayudar en las labores de control de la cuarentena.
Compartir

Personal del destacamento motorizado N°14 Aysén se movilizaron esta madrugada a apoyar en labores de control en ambas comunas.

Con el propósito de apoyar en la prevención del contagio del Covid-19 y fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud en Melinka -comuna de las Guaitecas- y Chile Chico, personal y medios del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, se desplegaron en la madrugada de este viernes 9 para realizar labores de fiscalización y control a raíz de la cuarentena decretada en la zona. 

El personal militar apoyará a las autoridades de salud en las tareas de control de las medidas sanitarias, mediante check point, patrullajes diurnos y nocturnos, fiscalizaciones de desplazamiento y control del toque de queda. Asimismo, efectivos del Ejército se trasladaron hasta Chile Chico con el propósito de ejecutar similares labores en la localidad, la cual en el plan “Paso a paso” retrocedió a fase 2.

Desde la IV División del Ejército informaron que el objetivo de los apoyos mencionados es impedir los traslados injustificados, velar por el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para impedir y frenar la propagación del Coronavirus en la región.

También hubo un grupo de uniformados que se dirigió a Chile Chico que se encuentra en Fase 2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel