Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2021

Entregan moderna silla eléctrica a adolescente coyhaiquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La joven coyhaiquina cuenta también con el apoyo de la Fundación Teletón y del cariño incondicional de su familia. (Foto Gobernación Provincial de Coyhaique).
Compartir

La joven Scarleth Millalonco contó con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Fundación San Pablo que se unieron para conseguir la silla para ella y ayudarle en su autonomía y desplazamientos.

Un final feliz hubo para Scarleth Millalonco Vásquez, la joven que estudia en el Liceo Juan Pablo de Coyhaique que necesitaba una silla eléctrica para mejorar su movilidad y desplazamiento. Producto de las gestiones encabezadas por la Gobernación Provincial de Coyhaique y la iniciativa de la Fundación San Pablo, la adolescente recibió la silla eléctrica, lo que permitirá una mayor autonomía para su diario vivir.

Scarleth cursa el 7° año básico en el Liceo Juan Pablo y desde muy pequeña recibe el amor de su familia y el apoyo de la Fundación Teletón al presentar una discapacidad física y otras patologías.

“No alcanzaré una independencia total, pero igual cuando hay que ir a buscar algo al liceo mi mamá nos llevaba a mi hermana y a mí en la silla (mecánica) y esto sirve de ayuda para esto. Estoy feliz” expresó Scarleth durante la entrega del artículo de apoyo.

El gobernador provincial Víctor Oyarzún también expresó su satisfacción durante la entrega del material en la casa de la familia Millalonco Vásquez. “Para nosotros es un momento de mucha alegría como Gobierno porque culminamos un tremendo esfuerzo mancomunado para poder entregar esta moderna silla eléctrica a Scarleth", destacó el gobernador.

La madre de Scarleth, Siegrid Vásquez, manifestó estar feliz “con la entrega de algo tan importante porque es como una independencia para ella. Es como levantarle el ánimo y su ego porque es muy motivador” y agradeció a todos quienes estuvieron detrás de este regalo para su hija.

 La funcionaria a cargo de articular esta donación, María Isabel Montecinos, explica que luego de realizar las cotizaciones “buscamos a las instituciones que podían aportar porque la silla tenía un valor alto, logrando reunir la suma gracias a la colaboración de nuestra  Gobernación Provincial, la Fundación San Pablo, la Intendencia Regional y Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Por su parte, Gladys Cárdenas Mansilla, directora académica de la Fundación San Pablo, destacó durante la entrega que “esta es una muestra de cómo la institucionalidad junto al mundo privado pueden unirse por un bien común, como lo es la felicidad de toda una familia”.

Esta es la primera vez que el Fondo ORASMI (Organización Regional de Acción Social) logra articular y recaudar una cifra tan importante de dinero para atender un requerimiento  en Coyhaique. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel