Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2021

Lago Verde: alcalde pidió a seremi del MOP mejorar vías previo al invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Ambas autoridades tuvieron una reunión para actualizar compromisos. El alcalde expuso su inquietud de mejorar caminos previo al inicio del invierno.
Compartir

Nelson Opazo recalcó que es necesario avanzar en pavimentación del tramo Villa Amengual y Tapera, Río Cisnes y La Junta-Lago Verde.

Una reunión sostuvieron el alcalde de Lago Verde Nelson Opazo con el Seremi de Obras Publicas Néstor Mera en las que el jefe comunal destacó los avances que ha tenido la zona en materias como la conectividad y, a la vez, planteó lo importante que es la mantención de caminos previo al invierno.

El alcalde Opazo recordó que se han desarrollado avances con el puente Las Torres, y pronto se iniciarán las obras del camino Tapera-Lago Verde. También informó que otro de los puntos abordados con el titular del MOP de Aysén es avanzar con la pavimentación de la ruta entre Villa Amengual, Tapera y Rio Cisnes, como así también, La Junta-Lago Verde.

“Es de especial importancia también la solicitud formal de poder avanzar en paralelo en lo que significa la pavimentación entre Villa Amengual y Tapera, Rio Cisnes, como así también, La Junta-Lago Verde" indicó el alcalde lagoverdino y añadió que "en estos circuitos no podemos ir dejando de lado temas que son de relevancia en el futuro y que van a ser absolutamente necesarios en los tiempos que vivimos, donde las condiciones de tránsito, los estados de los caminos y la conectividad es de vital importancia. Ya dijimos en su momento como vecinos, como comuna, que los puentes y caminos cambiarán nuestro destino y claramente esto hoy día se hace más realidad que nunca”.

El alcalde Nelson Opazo relevó el buen nexo que existe con el Seremi Néstor Mera, lo permite trabajar diversos temas del sector y también transparentar requerimientos que deben ser abordados con prontitud, como es la mantención de caminos. También señaló que en la reunión con el Seremi del MOP se solicitó abordar el avance y las gestiones en cuanto a la restauración y la intervención en la Pasarela Figueroa en el sector de Lago Verde hacia el Maitenal y el Nevado, porque todo esto obedece a las “necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos de la comuna”, puntualizó el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel