Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2021

Ministro de Bienes Nacionales visitó Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El alcalde Ibarra abordó al ministro para enfocar mejoras en los espacios públicos desde postas de salud hasta lugares de esparcimiento.
Compartir

Autoridad participó en la ceremonia de entrega de un terreno fiscal al Serviu para el proyecto habitacional del comité “Viento Patagón” y se entregaron títulos de dominio a pobladores de la comuna.

En la tarde de este miércoles visitó Chile Chico el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit para participar en la ceremonia de entrega de un terreno fiscal al Serviu y de esa manera avanzar en el proyecto habitacional del comité “Viento Patagón”. Asimismo se entregaron títulos de dominio a pobladores de la comuna.

La entrega de certificados de ocupación de terreno significa tener a disposición de la gente algo más de 23.000 metros cuadrados que darán vida a un nuevo conjunto habitacional en Chile Chico y que irá en beneficio de más de 65 familias que sueñan con la casa propia junto al bello panorama del lago General Carrera.

En la oportunidad, el alcalde Ricardo Ibarra dialogó con la autoridad para exponer algunos temas de relevancia en el territorio. Ibarra planteó la importancia de que al disponer de áreas para la construcción de viviendas sociales, también se consideren lugares para construir recintos de salud, jardines infantiles, parques de juego, gimnasios, entre otros.

El edil chilechiquense expresó "pedí al Ministro en la ceremonia y también en el acto público, en el sentido de que no solamente se entreguen terrenos para las viviendas que es lo fundamental, sino que también sea complementario el hecho de que exista un espacio para una posta de salud, para un jardín infantil, cancha de esparcimiento para los jóvenes, una plaza, entre otros. Porque cada vez tenemos que pensar que la ciudad va creciendo, los espacios se van aumentando y claramente lo más importante es la vivienda, también es primordial tener los espacios donde la familia se pueda desarrollar íntegramente”.

MINISTRO

El Ministro Julio Isamit concordó con lo planteado por el alcalde Ibarra y manifestó que "antes los conjuntos habitacionales siempre tenían la sede social y una parte de áreas verdes, yo creo que hoy en día el estándar de lo que la ciudadanía espera de los conjuntos habitacionales, es precisamente que incorporen nuevos servicios, por ejemplo, lo que me comentaba el alcalde de incluir una cancha de pasto sintético que permita que los jóvenes la puedan utilizar. Eso es precisamente lo que nosotros queremos como visión del Gobierno en la integración social, porque no solo es que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia, sino que también tengan cerca de su casa buenos servicios del punto de vista de la educación, salud, seguridad, pero también de vida sana y deporte”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel