Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2021

PDI de Puerto Aysén detuvo a sujeto por amenaza simple

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El sujeto no tenía antecedentes policiales, pero fue detenido por proferir amenazas de manera flagrante contra particulares y propiedades.
Compartir

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su formalización y como medida cautelar se le prohibió acercarse a la persona denunciante.

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de amenazas simples contra particulares y propiedades.

El procedimiento policial ocurrió tras una denuncia realizada por la víctima en el Cuartel Policial de Puerto Aysén, procediendo los detectives a realizar las primeras diligencias.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, comisario Claudio Reyes, señaló que, tras informar los antecedentes al Ministerio Público, se efectuaron las primeras diligencias de investigación, “tras realizar el empadronamiento, trabajo de sitio de suceso y ubicación del imputado, se procede a su detención por el delito flagrante de amenazas simples contra particulares y propiedades”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad durante la jornada del martes para su control de detención y formalización, decretando el Tribunal legal la detención y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Sobre este tipo de hechos, el comisario Reyes enfatizó en el llamado a la denuncia oportuna, indicando que “es importante que las personas acudan a la PDI ante cualquier situación que revista carácter de delito, ya que esto nos permitirá iniciar indagatorias y desarrollar diligencias para el resguardo y protección de las personas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel