Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de abril de 2021

PDI realizó servicio especial de fiscalización en Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y realizar el control de toque de queda.

Tras iniciada la crisis sanitaria en Guaitecas con una creciente cantidad de contagios en la zona, y en coordinación con la Defensa Nacional para la Región de Aysén del Ejército de Chile y la autoridad sanitaria, la Policía de Investigaciones de Aysén ha realizado diversos servicios especiales de fiscalización en la Isla de Melinka, comuna de Guaitecas, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y realizar el control de toque de queda.

En cuatro oportunidades, un equipo multidisciplinario de detectives se ha desplegado en la zona insular del norte de la región para realizar reuniones de coordinación con la autoridades locales y regionales que visitaron la localidad, estableciendo diversas acciones de control en conjunto para resguardar la salud pública de los habitantes de Guaitecas, realizando fiscalizaciones sanitarias con la Seremi de Salud, Alcalde de Guaitecas, Ejército, Carabineros, Policía Marítima de la Armada de Chile y Aduanas.

Así, desde el 26 de marzo detectives de la Región Policial de Aysén se encuentran realizando diversas acciones de fiscalización en la localidad, incrementando los servicios una vez anunciada la Fase 1 para la comuna de Guaitecas, con detectives de la Prefectura Provincial Aysén que se trasladaron hasta la comuna para fiscalizar las medidas sanitarias durante la cuarentena y controlar el cumplimiento del toque de queda.

Desde el inicio de los servicios especiales en Melinka, la PDI ha controlado a personas residentes y a quienes llegan por diversos motivos a la isla, verificando el uso de permisos de desplazamiento, uso de mascarillas y distanciamiento social. Pero no solo en Guaitecas, sino que también los detectives de la Región Policial de Aysén se han desplegado en Chile Chico y La Junta, localidades que retrocedieron a Fase 2 del Plan Paso a Paso, para realizar fiscalizaciones de las medidas sanitarias.

Sobre este trabajo especial, el jefe de la PDI Aysén, prefecto Jorge Valdés, señaló que “estamos apostados lo que más podamos dentro de la región, si bien nuestra materia esencial es la investigación de los delitos, entendemos que estamos en una situación complicada como país, tenemos que desdoblar nuestras funciones policiales y apoyar a la comunidad, y es por ello que nos encontramos apoyando en la comuna de Guaitecas”.

Del mismo modo, el prefecto Valdés manifestó que “entendemos la dificultad de la distancia geográfica, pero estamos allá, estamos apoyando a través de distintos tipos de controles migratorios y policiales, educando a la gente con la finalidad que utilicen sus mascarillas, respeten el distanciamiento y el toque de queda”, agregando que “para eso están nuestros detectives trabajando allá, estamos apoyando en forma coordinada la labor que están haciendo todos los servicios”.

“Vamos a tener que seguir apoyando como lo estamos haciendo en Chile Chico, La Junta, como lo hemos hecho en distintas localidades de la región, tenemos que seguir trabajando en esto y tengan la seguridad que vamos a estar donde nuestros conciudadanos lo necesiten”, finalizó el jefe de la Región Policial de Aysén, prefecto Jorge Valdés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel