Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de abril de 2021

Reposición del cuartel de Bomberos de Chile Chico ya tiene “primera piedra”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta significativa ceremonia da el vamos oficial a la construcción que está en manos de un contratista local.

Alegría y emoción se vivió la mañana de este martes entre quienes participaron del simbólico acto de la “primera piedra” para el proyecto de Reposición del Cuartel General de Bomberos de Chile Chico, una obra que considera más de 600 millones de pesos en inversión, recursos financiados por el Gobierno Regional de Aysén.

“Un acto muy simbólico el que hemos realizado el día de hoy, donde oficialmente le damos el vamos a esta edificación, que va a constituir el nuevo Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico. Esta será la casa que nos va a albergar por muchos años más, un sueño que estamos cumpliendo hoy, porque son más de cien los hombres y mujeres que en esta comuna y en la comuna de Ibáñez sirven día a día, sin tener un pago, solamente con la satisfacción de un trabajo bien hecho. Así es que, para nosotros hoy es un día muy emotivo”.

Desde los inicios de este proyecto el Superintendente de Bomberos ha puesto en valor el enorme respaldo del Alcalde Ricardo Ibarra y todo el equipo de la Municipalidad de Chile Chico, en las gestiones y en levantar esta iniciativa que hoy ve sus primeros frutos. Por ello, fue la autoridad comunal junto al hijo de uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos, quienes instalaron la primera piedra de esta construcción.

“La ceremonia tuvo un gesto muy bonito, la primera piedra fue colocada por el señor Alcalde y el director honorario don Juan Higuera, hijo de uno de los fundadores de este Cuerpo de Bomberos. Muy contentos con este sueño que se hace realidad y que estamos seguros que nos va a permitir seguir haciendo historia, porque muchas veces nos cerraron puertas, pero gracias al apoyo de todos los sectores y de la Municipalidad por hacer propio este proyecto. Es así que, el día de hoy vemos que esta iniciativa sale a flote, una iniciativa que estaba prácticamente postergada por diversas razones, pero gracias a todo el apoyo que obtuvimos de diversos sectores, principalmente el apoyo local, es que se logró priorizar y entendiendo también la importancia de tener un Cuartel General a la altura de los tiempos, para los Bomberos de Chile Chico”.

La empresa local de Alexander Wellmann es la entidad que se adjudicó y está ejecutando el proyecto que es supervisado por la Dirección de Obras Municipales.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel