Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2021

Trabajadores públicos se adhirieron a la Huelga General Sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La mesa del sector público de Coyhaique hizo una ceremonia para homenajear a los caídos durante esta pandemia. (Foto Facebook Fenpruss Aysén).
Compartir

Se realizó una protesta a las afueras del Hospital Regional de Coyhaique.

En el frontis del Hospital de Coyhaique se realizó hoy una protesta de funcionarios de la salud unidos a las organizaciones de la mesa del sector público en el marco de la Huelga General Sanitaria.

Durante la protesta se homenajeó la labor de las y los trabajadores de salud y en honor a las y los caídos en pandemia.

Yéssica Almonacid, presidenta regional de la ANEF, expresó que “nosotros quisimos hacer un punto a las afuera del hospital regional de Coyhaique, para hacer un homenaje a los trabajadores y trabajadoras que han sido de primera línea y que están agobiados con una fuerte carga laboral, a veces sin los recursos necesarios, quisimos estar acá también para homenajear y hacer un minuto de silencio y, recordar a todos los fallecidos por el Covid-19 ya sean de la región y trabajadores de la ANEF y del IPS”.

A su vez la Fenpruss Aysén hizo un llamado al Servicio de Salud para que mejoren las condiciones de los trabajadores que están a honorarios y que no gozan de toda la seguridad laboral como los que sí poseen contratos y son de planta

Los dirigentes no descartaron nuevas jornadas de huelga como la de este 30 de abril.

FENATS

Por otro lado la directiva de la Fenats Aysén emitió un comunicado criticando a la Fenpruss, indicando que “no caemos en “populismo y demagogia sindical”, ni “buscamos validarnos con denuncias infundadas”, lo que demuestra un claro quiebre en el área sindical de la salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel