Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2021

Avenida Baquedano tiene avance de un 15 por ciento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Según el seremi Mera el proyecto superará los 15 mil millones de pesos en inversiones y será un aporte para la conectividad de Coyhaique, sino que para toda la región. (Foto de Seremi del MOP Aysén).
Compartir

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera,  junto al equipo de Vialidad realizó una inspección a las obras de mejoramiento vial que se desarrollan en la Avenida Baquedano, en la ciudad de Coyhaique, constatando a la fecha un 15% de avance en su ejecución.

“En la Avenida Baquedano  como Ministerio de Obras Públicas estamos desarrollando  un tremendo proyecto de vialidad urbana, tal vez el más grande de los últimos años, y parte importante de este trabajo que tiene 15% de avance se extiende en 2,5 kilómetros desde la calle Victoria hasta pasado el Museo Regional, en donde  vamos a construir una doble vía que va a permitir descongestionar el flujo vehicular de la ciudad de Coyhaique", expresó la autoridad

Mera también explicó que en ese sector se podrá contar con una ciclovía, bandejón central e iluminación. “La verdad es que es un proyecto muy completo y que ya está tomando forma. Al día de hoy se están contratando entre 65 y 70 personas mensuales en esta obra, que es parte del plan Paso a Paso Chile”, expresó y añadió que se espera que la obra finalice a fines del próximo año.

La inversión supera los $15 mil millones y busca brindar a toda la comunidad mayor seguridad vial, más tranquilidad en los desplazamientos peatonales, para los ciclistas y para los automovilistas, aseguró el Seremoi del MOP.

DETALLES

El Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón también entregó más detalles de la obra y manifestó que “la doble vía pavimentada considera un ancho de 7,0 m por calzada, la construcción de veredas peatonales de 2,0m de ancho y  la incorporación de una ciclovía de 2,0 m de ancho. Las obras permiten una velocidad de operación de 50 km/hr, contará con paraderos de buses, muros de contención, el cruce en el sector quebrada El Carbón se construirá con estructura de acero corrugado, saneamiento e Iluminación vial y en materia de seguridad vial se contempla señalización, demarcación y sistema de contención".

Asimismo, indicó que la Avenida Baquedano podrá contar con un mejor estándar de operación acorde con en desarrollo urbano que se observa en el sector, posibilitará la disminución de los tiempos de viaje, entregará mayor seguridad porque con la existencia de dos pistas por sentido y separadas se reducen los riesgos de colisión, los virajes a la izquierda se realizarán en forma regulada, mejorará la operación, accesibilidad, conectividad, seguridad vial integral y la urbanización en su conjunto. "Al entregar  un mejor estándar de operación a la Ruta 243-CH (Avenida Baquedano), este camino con carácter internacional, proporcionará una mejor conectividad para la región de Aysén y  se potenciarán las actividades comerciales y turísticas”, concluyó Alarcón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel