Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de mayo de 2021

Aysén lidera en compras públicas a Mipymes este trimestre en el país

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi de economía Carlos Pacheco y el asesor de hacienda Fernando Camiroaga se mostraron satisfechos tras conocer las últimas cifras favorables para la región. (Foto Seremi de Economía de Aysén).
Compartir

Son 2.394 millones de pesos en ventas que se registraron durante los primeros tres meses de este año a través del portal de Mercado Público y que fueron adquisiciones que se desarrollaron desde los diversos servicios públicos a las Mipymes, situación que convierte a la región de Aysén en la primera a nivel nacional con 4,390 órdenes de compra, lo que equivale a un 75% del monto total.

“Esto es un nuevo empuje para nuestras Mipymes que se han visto tan afectadas por esta prolongada pandemia y que han podido utilizar la nueva modalidad de mercado público denominado Compra ágil, la cual les permite entregar productos y servicios a organismos públicos de manera expedita por montos igual o inferior a $1.530.000 (30UTM), lo que se transforma en muy atractivo para ventas en este segmento. Además, demuestra el compromiso de seguir apoyando por medio de esta modalidad y a preferir las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región”, explicó el Seremi de Economía Carlos Pacheco.

  
 


Por su parte el Asesor de la cartera de Hacienda en la región Fernando Camiruaga, señaló que “Estamos muy satisfechos por este anuncio ya que podemos ver que en el contexto de pandemia a nivel regional ha existido una muy buena reacción por parte de las MiPymes, quienes se han ido adaptando rápidamente no sólo por medio de las ventas por redes sociales, online o delivery, sino que también están aprovechando de entregar sus productos y servicios ocupando la nueva plataforma de compra ágil. Lo que sin duda mejora y ayuda a la economía local en una época difícil para nuestro país. A su vez, hacemos un llamado a todas aquellas Mipymes que no han conocido esta nueva modalidad a informarse y ofrecer sus productos al estado por medio del portal mercadopúblico.cl”.

COTIZACIONES

La nueva herramienta Compra ágil disponible desde abril del año 2020 permite a los proveedores acceder a nuevas oportunidades de negocio, facilita a los organismos públicos su gestión para las adquisiciones de estos montos menores por otra parte, otorga mayor transparencia y competitividad a estos procesos.

De esta forma ChileCompra da cumplimiento al compromiso adoptado en el marco del Plan Económico de Emergencia por Coronavirus anunciado por el Ministro de Haciendo en apoyo a las empresas y particularmente a las pymes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel