Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2021

Bomberos de Tortel contarán con su bote para ir a emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La lancha tendría un costo de 70 millones de pesos y es una necesidad en Caleta Tortel. (Foto de contexto).
Compartir

Intendencia Regional les dará prioridad dentro del presupuesto regional para los cuerpos de bomberos de la región.

Un respiro tienen los bomberos de la comuna de Tortel, luego de asegurar el compromiso de adquisición de su bote para llegar por vía marítima a las emergencias, considerando el difícil acceso dentro de la comuna para un carro bomba.

De acuerdo a lo expresado desde el Cuerpo de Bomberos de Tortel el dinero para adquirir el bote se tomará de los 600 millones de pesos que estaban comprometidos para los bomberos de la Región de Aysén y, en este caso, se dará prioridad a este proyecto.

Los bomberos tortelinos en primera instancia buscaron otra vía de financiamiento, considerando el alto costo del bote de emergencia y porque la región también tenía otras prioridades, sobre todo en recambio de carros bomba, tal como ocurre con los cuerpos de bomberos de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

La palabra está dada por la Intendencia Regional, ahora falta decantar cómo se hará la inversión que llegará a suplir una falta notable para el combate de emergencias en Caleta Tortel.

La lancha para bomberos tendría un costo de 70 millones de pesos, algo más barato que el recambio de carros de bomba que superan los 200 millones de pesos y que hacen que el presupuesto regional sea hasta exiguo para las constantes necesidades de los caballeros del fuego.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel