Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2021

Buscan adocretar el 90% de las calles de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Paola Rodríguez junto al alcalde Roncagliolo en parte de una calle adocretada en Puyuhuapi (Foto de Municipalidad de Cisnes).
Compartir

Presidenta de la Junta de Vecinos puso en valor la iniciativa, que los tiene muy contentos como comunidad. Se invierten más de $1.300 millones.

Acompañado de la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Paola Rodríguez, el alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo visitó el mejoramiento en las calles de Puyuhuapi, las que están siendo adocretadas para entregar una mejor calidad de vida a la comunidad, enfatizó el edil.

El jefe comunal resaltó también el apoyo de distintos organismos como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, lo que ha permitido concretar esta importante obra.

“Este proyecto se lleva adelante gracias al programa de pavimentos participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también con aportes de la reactivación económica que pudo incluir un gran porcentaje de las calles, además, con la colaboración y aporte del Gobierno Regional. Estamos muy contentos del trabajo que llevamos adelante y que ha permitido tener alrededor del 90% de las calles de Puerto Puyuhuapi con pavimento. Lo estamos llevando a cabo igual bajo un concepto armonioso con el turismo, las calles son con adocreto y esperamos los próximos días, el próximo mes, tener estas calles recepcionadas para uso de cada uno de nuestros vecinos. Mejorando así, su calidad de vida, su entorno y también cambiando la cara totalmente de lo que es Puerto Puyuhuapi”, dijo Roncagliolo.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Puyuhuapi, Paola Rodríguez, se mostró contenta del avance que significa este proyecto para la localidad, agradeciendo a la Municipalidad de Cisnes y a todos quienes hicieron posible que esta iniciativa hoy este siendo una realidad.

“Cuando dimos el anuncio que este proyecto se iba a realizar en nuestra localidad, que era un sueño cumplido para nosotros y para toda la gente, lo que significaba, el impacto y la verdad es que hoy nos sentimos muy felices, muy contentos, nos cambia la vida absolutamente, el rostro del pueblo y la verdad es que, lo único que queremos es agradecer y que obviamente estas mismas obras se sigan repitiendo en toda nuestra localidad. Infinitas gracias a todo el equipo que trabajó para que esto se pueda realizar, a la Municipalidad de Cisnes, a toda la gente que creyó en el proyecto, agradecer. De verdad que, estamos muy felices y lo único que queremos es que pronto se termine, para que podamos disfrutar en pleno nuestras calles, nuestras veredas aquí en Puyuhuapi”, opinó la dirigenta.

Son más de 1.300 millones de pesos los que hoy se invierten en una de las localidades más turísticas de la comuna de Cisnes, un trabajo que nace en esta administración municipal, el equipo profesional y técnico en conjunto al Serviu, levantan la iniciativa que hoy ya está siendo una realidad y que tendrá muy pronto el 90% de las calles de Puyuhupi adocretadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel