Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2021

Carabineros Aysén refuerza servicio por fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros estará desplegado en distintos horarios para hacer respetar la cuarentena y los horarios de torque de queda. (Foto Carabineros de Aysén).
Compartir

La Institución instó a la comunidad a restringir los desplazamientos y respetar las disposiciones sanitarias con la finalidad de contribuir a reducir los contagios por Covid-19.

Un llamado a respetar las medidas sanitarias durante el fin de semana largo formuló Carabineros en la región de Aysén, para lo cual ha sido contemplado un plan de servicios y controles aleatorios en ruta en zonas urbanas y rurales a lo largo de la región de Aysén.

Dado el contexto de pandemia y las restricciones propias de las distintas fases en que se encuentran determinadas comunas, Carabineros realizará exhaustivos controles e instó a la comunidad a respetar la cuarentena –como es el caso de Coyhaique- y el horario de toque de queda, junto con evitar realizar o participar de actividades que reúnan a un gran número de personas, dado el alto riesgo de positividad de contagio de Covid-19.

Carabineros llamó a la comunidad a ser empáticos con los adultos mayores dado que están más expuestos o propensos a adquirir el virus, pudiendo poner en peligro la vida de las personas y seres queridos.

La Institución recordó que la correcta utilización de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico como expresión de una actitud responsable consigo mismo y la comunidad, son fundamentales a la hora de aplanar la curva y reducir los contagios.

El personal estará desplegado en diversos puntos de la ciudad, apoyando las tareas de control y fiscalización, sin descuidar las prestaciones de seguridad a cargo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos durante el fin de semana largo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel