Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2021

Carabineros y PDI, positivo balance tras fin de semana electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Además del control, ambas policías apoyaron a personas con mayor vulnerabilidad que se acercaron a votar.
Compartir

Ambas policías se desplegaron con su personal antes y durante el fin de semana de los comicios.

Un positivo balance realizaron las dos policías (Carabineros y PDI) tras el fin de semana de elecciones en la Región de Aysén. 

El General Hugo Zenteno, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, indicó que más de cien funcionarios fueron desplegados a primera hora de ambas jornadas a lo largo de la región. La Institución resguardó el proceso a través de tres anillos de seguridad en el perímetro exterior de los locales de votación distribuidos en las 10 comunas de la región de Aysén.

“Los Carabineros fueron distribuidos muy tempranamente para que esté todo en un ambiente de normalidad y tranquilidad para que la ciudadanía pueda votar sin ningún contratiempo”, indicó, tras efectuar un recorrido a las facciones instaladas en las afueras de cada local de votación en la ciudad de Coyhaique y la región.

Igualmente el Teniente Coronel Rafael Cares, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, señaló que la planificación del servicio comenzó hace mucho tiempo para dar la debida seguridad que un proceso de esta magnitud requiere. “Desde el inicio y con el traslado del material necesario para ejecutar esta elección, se ha concretado durante el día sábado y domingo el servicio operativo policial para garantizar el normal orden en el desarrollo de esta histórica jornada”,  indicó el oficial. Asimismo, destacó el apoyo y auxilio a las personas con algún grado de vulnerabilidad que acudieron a votar.

POLICÍA CIVIL

A su vez, el jefe regional subrogante de la PDI Aysén, prefecto Christian Fuentes, destacó la labor realizada por los detectives y funcionarios durante los comicios, señalando que “en Puerto Aysén durante los dos días de las elecciones, los detectives de la Prefectura Provincial Aysén se abocaron a fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas de aislamiento que ha impuesto la autoridad sanitaria. Es así que durante esos dos días se logró la fiscalización de 190 personas que se encuentran en esa condición y que, por ende, se encontraban imposibilitadas de trasladarse a los centros de sufragio por Covid-19 positivo o ser diagnosticado como contacto estrecho”.

Además, “en general en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén se realizaron patrullajes preventivos en coordinación con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, principalmente, en el perímetro de los locales de votación para apoyar el resguardo de la seguridad durante este importante proceso eleccionario”, efectuando un constante monitoreo del proceso en cada ciudad, agregó el prefecto Christian Fuentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel