Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2021

Chile Chico continúa mejorando su costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Recuperar el bello entorno de la costanera será la misión de los nueve trabajadores en este proyecto municipal. (Foto de Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Con las manos y el compromiso de vecinos y vecinas de la localidad, se adocretará un nuevo tramo, instalarán más luminarias, escaños y se mejorará el sistema de contención y control de aguas lluvias.

La Municipalidad de Chile Chico ha iniciado un nuevo proyecto para avanzar en el mejoramiento de la costanera de la ciudad, es así que, gracias al compromiso de nueve vecinos y vecinas de la localidad se adocretará la segunda etapa del sector, esto luego del buen resultado de los primeros trabajos.

Al lugar llegó el Alcalde (s) de Chile Chico Omar Ruiz, acompañado del director de obras Gustavo Cruces y el inspector técnico de la obra Rodrigo Cabero, quienes dialogaron con los trabajadores, valorando el interés de contribuir a mejorar un espacio que por muchos años no estuvo en las mejores condiciones.

Omar Ruiz, puso en valor la creación de la fábrica municipal de adocretos que ha tenido un importante resultado. “Estamos hablando de una mejora de 75 metros lineales, esto es fruto de lo que ha sido la implementación de la fábrica de adocretos. Por lo tanto, queremos empalmar y poder continuar con esta iniciativa, se ha mejorado bastante lo que es la costanera, se han incorporado luminarias, lo que ha generado un entorno atractivo, seguro y sin duda un aporte para el turismo en la ciudad”, expresó Ruiz.

TRABAJOS

El director de obras municipales, Gustavo Cruces, entregó algunos detalles técnicos del mejoramiento en la costanera de la “Ciudad del Sol”. “Destacar que la primera etapa fue todo un éxito, como todos pueden apreciar durante la noche esta calle esta iluminada, cuenta con un buen mejoramiento de suelo a través de los adocretos y solerillas. Hoy partimos con 75 metros lineales, adicionales a los 116 metros que ya se trabajaron con el mismo tipo de mejoramiento que es, colocar adocretos, instalar gaviones, proteger las capas estructurales que van a soportar los adocretos y las cargas de los vehículos y camiones. Tenemos un control de aguas lluvias de la calle Sotomayor, que llega a evacuar justamente a esa zona, entonces, a través de este tipo de obras vamos mitigar la llegada de las aguas lluvias”, indicó.

Esta iniciativa nace por requerimiento del alcalde, donde el compromiso del equipo técnico y profesional de las áreas de Administración, Secplac y Obras junto al impecable desempeño de los trabajadores y trabajadoras que ejecutan la iniciativa, la comuna de Chile Chico sigue avanzando.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel