Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de mayo de 2021

Con Covid (+) y en estado de ebriedad manejaba chofer que originó triple colisión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Con Covid positivo, sin respetar su cuarentena y con indicios de estar en estado de ebriedad manejaba ayer el conductor que provocó la triple colisión en la Ruta CH 240, a la altura del cruce de Villa Ortega. 

Así lo confirmó el Comisario de Coyhaique mayor César Leiva al ser consultado por los medios locales por el accidente. Tal como DiarioregionalAysén.cl lo informó ayer, el accidente involucró a tres vehículos y el mayor Leiva indicó que hubo 8 heridos de carácter leve y otros de mediana gravedad. 

Añadió que la persona, que no estaba respetando su cuarentena, provocó el accidente por choque por alcance. De inmediato concurrieron unidades de emergencia y de Carabineros al lugar y primero se atendió al conductor que colisionó a los otros vehículos, pues tenía lesiones de carácter grave.

El comisario Leiva indicó que luego de constatar que el herido grave tenía Covid positivo se informó al Ministerio Público y el fiscal lo dejó citado por el articulo 26, pues además “había indicios que la persona manejaba en estado de ebriedad", según explicó.

La autoridad policial entregó recomendaciones a los conductores de mantener las velocidades indicadas y manejar con prudencia. “Nuestra comuna tiene sectores con situaciones geográficas que impiden cambiar las velocidades, por eso es prudente respetarlas para evitar estos accidentes”, indicó el mayor César Leiva.

Finalmente el comisario de Coyhaique indicó que este fin de semana se volverá a hacer rondas de controles para hacer respetar la cuarentena en la capital regional que aún no ha podido salir de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel