Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2021

Consejeros inspeccionan última etapa de obras en Hospital de Cochrane

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Una inspección a la última etapa de la reposición del Hospital de Cochrane, con una inversión cercana a los $20 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R), realizó la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE).

La visita fue coordinada por el presidente de la comisión Jorge Abello, y participaron el presidente del CORE, Sergio González, y los consejeros Carlos Campos, Washington Medina y Raúl Rudolphi, siendo guiada por el Inspector Técnico de Obras del Servicio de Salud Aysén, arquitecto Rodrigo Caucoto.

Jorge Abello consideró clarificadora la información, recalcando la importancia de que se materialice una entrega sin contratiempos. “Había algunas situaciones que corregir respecto de este proyecto. Los plazos se acercan, a la comunidad se le informó que en agosto esto podría estar listo para entregar a la comunidad. Hay obras comprometidas y vamos a estar atentos, a medida que las obras se entreguen a la comunidad, como es la calefacción y las dependencias para el Servicio Médico Legal”, indicó.

El consejero Campos dijo que en estos momentos se testea el sistema de climatizado del edificio, entre otras observaciones. “Queremos avanzar con esto. Hay una fecha que se dio, que es agosto, para echar andar este hospital, pero para mí es importante que el Hospital se entregue en óptimas condiciones, para que pueda ser utilizado sin que empiecen a salir detalles en el tiempo que, seguramente, van a salir, pero tenemos que tener la certeza de que la empresa va a responder en reparar los detalles que van a ir saliendo”, recalcó.

El Hospital de Cochrane es una obra de alrededor de 5.000 metros cuadrados, que se convertirán en el principal centro asistencial de Guadal, Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, en el sur austral de la Región de Aysén.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel