Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2021

Culminan estudio de base para el Quiero mi Barrio en Quebrada La Cruz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Entrevistas y recorridos barriales con grupos de interés fueron parte de las varias actividades que realizó el equipo de Quiero mi Barrio en Coyhaique Alto. (Foto Seremi de Vivienda).
Compartir

A través de actividades participativas que forman parte del plan de acción del programa se buscó identificar oportunidades y problemáticas de espacios de uso público y emblemáticos del lugar.

A través de recorridos barriales con grupos de interés, talleres de levantamiento de información, encuesta puerta a puerta y entrevistas con vecinos y vecinas del sector, el equipo de profesionales del Programa Quiero mi Barrio sector Quebrada la Cruz, culmina levantamiento de información para Estudio Técnico Base del polígono de intervención, que contempla las poblaciones Santiago Vera Cartes, Clota Chica y una fracción de Clotario Blest II y III. 

Actividades que forman parte de la primera fase del Programa Quiero mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutada por la Municipalidad de Coyhaique, etapa de diagnóstico participativo, con actores claves del entorno, que busca identificar hitos significativos, usos y atributos del barrio. 

En este contexto, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala destacó que “hemos finalizado una primera etapa muy importante por dos aspectos, primero, porque comenzamos a tocarle la puerta a los vecinos y generar esta confianza y estos acercamientos; y en segundo lugar, porque desde ahí comienzan a nacer las ideas, las propuestas, un poco la proyección de qué es lo que quieren ellos en su sector. Le agradecemos los vecinos el habernos abierto las puertas de sus hogares para poder responder a nuestros equipos”.

La información recaudada permitirá generar un Plan Maestro orientado a las necesidades manifestadas por los habitantes del sector, que contempla un Plan de Gestión Social y un Plan de Gestión de Obras, que luego de ser validado por los vecinos del polígono, inicia etapa de ejecución de estas iniciativas; y culminar con la evaluación del programa. 

El jefe comunal invitó a la comunidad a seguir participando en esta iniciativa, “el llamado es a continuar participando en estos proyectos, la obra de confianza, esta dinámica que se da de ámbito de participación social en conjunto con planificación del desarrollo del lugar, se sigan dando de muy buena manera”, puntualizó.

SEREMI

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, Diego Silva Barrera, agregó que “ha culminado nuestro estudio técnico base, se hizo un levantamiento de la situación actual del barrio. Gracias a los habitantes del sector que fueron fundamentales junto a los equipos barriales que estuvieron haciendo estos levantamientos en terreno junto a nuestros profesionales del Ministerio de Vivienda que también que estuvieron desplegados. Ahora vamos a seguir tomando decisiones en coordinación con ustedes (…). Estamos muy agradecidos, y seguiremos avanzando con este hermoso programa como es el programa Quiero mi Barrio y en este caso el barrio Quebrada la Cruz”.

Es importante destacar que, durante tres años se realizará un trabajo participativo en el sector alto de Coyhaique buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, además del fortalecimiento social de la comunidad. Siendo los ejes principales del programa: identidad y patrimonio, medio ambiente, inclusión y seguridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel