Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2021

Cultura, arte y danza presentes en Chile Chico, con o sin pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jéssica Epifanio realizó una presentación de danza árabe transmitida vía online, a través de las redes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Chile Chico. (Foto Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Próximamente será la presentación de la escuela de teatro municipal con dos obras de teatro de corte infantil, además de la actuación de grupo local con música afro latinoamericana.

La pandemia si bien ha limitado varias actividades en la Municipalidad de Chile Chico las distintas áreas han buscado las formas de llegar a la comunidad, ese es el caso del ámbito de la cultural. Por lo mismo la transmisión online mediante las redes sociales ha sido un método muy utilizado y con buena recepción en las distintas localidades de la comuna.

Lo más reciente fue la presentación de Jessica Epifanio, bailarina chilechiquense conocida por la ciudadanía y que en esta oportunidad deleitó con bailes árabes, tal como la danza del vientre. Un espectáculo que destacó el encargado del área de cultura, Cristian Saldía. “Cuando hay un artista local, la gente espera con gusto poder verlo desde su casa o  también desde el auditórium de la casa de la cultura. Así es que, creo que esa ha sido una de las claves del éxito en la programación que estamos desarrollando, donde en estos últimos meses hemos estado integrando a la mayor cantidad de artistas locales y sin duda han sido bien recibidos, por ello, feliz con lo que pasó en esta jornada”.

La artista local, Jessica Epifanio, valoró la instancia de mostrar su arte y a la vez que esto le haya permitido llegar no solo a la comuna sino que también a otros lugares del país y el mundo, mediante la transmisión online. “Tuve el privilegio de participar en un evento online organizado por la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, a través del departamento de cultura dirigido por Cristian Saldía. Realizamos una muestra de danza del vientre, debo decir que a mi parecer resultó un evento exitoso, porque se conectaron personas de distintas partes de la comuna y también de distintas partes del mundo para presenciar este evento en vivo. Recibimos comentarios de gente de Chile Chico, de Puerto Guadal, también de distintos puntos de nuestro país y de otros países como de México, Argentina, Venezuela, Ecuador, comentarios que fueron recibidos en ese momento y que han ido llegando posteriormente”, expresó la artista.

Jessica Epifanio, quiso agradecer el apoyo del equipo de cultura de la Municipalidad de Chile Chico y la posibilidad de compartir el arte de la danza del vientre con su comunidad la deja muy contenta, en especial agradeció al equipo de la casa de la cultura, Cristian Saldía, Rocío Beroiza y Paola González, que crearon la escenografía y colaborando en la pre y post producción. También extendió un agradecimiento a Haydee Pereda, quien facilitó las telas para la escenografía, a las hermanas Pereda Farah, quienes colaboraron con artículos para la ambientación del escenario, a Jorge Hereme quien presentó e hizo voz en off en la actividad y a la Municipalidad de Chile Chico por crear los espacios donde los artistas locales puedan mostrar sus conocimientos.

Durante el mes de mayo se viene la presentación escuela de teatro municipal, dos obras de teatro de corte infantil y un grupo local con música afro latinoamericana. Los detalles se pueden encontrar en la página de Facebook: Cultura Ilustre Municipalidad de Chile Chico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel