Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2021

De Puerto Montt era líder de la banda del robo en Valle Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El vehículo fue sacado del camino por la víctima del robo y los imputados escaparon a pie y se lanzaron a un río, pero igualmente fueron detenidos por Carabineros. (Foto Carabineros de Coyhaique).
Compartir

Los sujetos, tras ser perseguidos y chocados por la víctima, se lanzaron a un río y continuaron su huida a pie, siendo perseguidos por la S.I.P y motoristas de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Impacto ha causado entre la opinión pública de Coyhaique el robo del que fue víctima un habitante de Valle Simpson y que tuvo ribetes de película de acción, con un enfrentamiento del dueño de casa con los ladrones para después protagonizar una persecución en automóvil, pese a que la víctima sufrió una fractura, por el camino de Ensenada Valle Simpson.

Fue que a través de la oportuna denuncia, a través del fono 133, que se motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitiendo la detención por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de tres personas –entre ellos dos menores de edad- por el delito de robo con violencia en lugar habitado y amenazas de muerte. Todo esto después de que la víctima los persiguió en auto y los chocó sacándolos del camino.

LLAMADA DE AVISO

El mayor César Leiva, Comisario de Coyhaique, indicó en rueda de prensa que alrededor de las 16 horas del jueves, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó al personal sobre un delito de robo que se estaba cometiendo al interior de un domicilio en el sector de Valle Simpson.    

Conforme a los antecedentes, el plan cuadrante de seguridad preventiva activó los protocolos correspondientes, donde Carabineros constató la ocurrencia de un delito de robo con violencia en un domicilio particular.

A la hora de ocurrido el hecho, se encontraba al interior de la propiedad un joven quien mediante un llamado telefónico alertó a sus padres de lo que estaba ocurriendo, los cuales se trasladaron de manera inmediata al lugar, constatando que diversas especies habían sido acopiadas por los antisociales con la finalidad de ser sustraídas desde el citado inmueble.

Según relató el Mayor Leiva, al llegar rápidamente el familiar, se enfrentó físicamente a uno de los antisociales, los cuales huyeron a bordo de un automóvil, siendo seguidos por la víctima en su vehículo particular, quien les dio alcance y los impactó a pocos metros del domicilio.  

SE LANZARON A UN RÍO

El comisario Leiva contó que “a unos tres kilómetros del lugar donde se produce el delito, se registra una colisión por parte de esta persona y estos individuos salen de infantería, dándose a la fuga en distintas direcciones. Conforme a estos antecedentes, Carabineros apoyados por motoristas y la S.I.P realizan un recorrido y se percatan de la presencia de estos individuos, los cuales se lanzaron al agua y cruzaron un río que estaba en ese sector, donde Carabineros también se lanzó al agua y procedió a la detención en un lugar específico de tres sujetos, uno de ellos mayor de edad y los otros dos de 12 y 13 años”.

Respecto del primero de los aprehendidos, el mayor Leiva precisó que este registra antecedentes penales por el mismo delito y posee domicilio en la ciudad de Puerto Montt.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo el mayor de edad derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, en tanto que los menores fueron entregados a un adulto responsable conforme a instrucción del Juzgado de Familia de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel