Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de mayo de 2021

Fiscalización pesquera conjunta incauta 200 kilos de erizo en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los recursos incautados fueron devueltos al mar y el patrón de la embarcación citado a la Fiscalía Marítima y al Juzgado de Letras.

El martes 4 de mayo, la Autoridad Marítima efectuó fiscalizaciones en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) en las cercanías de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén, donde se detectaron 200 kilos de erizo extraídos ilegalmente.

“Con apoyo de una aeronave se llevaron a cabo tareas de fiscalización pesquera en el área de Isla Mc Intyre, Canal Utarupa, donde se controló a la Lancha a Motor ‘Centauro III’ con matrícula de Puerto Aguirre y que fue sorprendida con 200 kilos de erizo”, comentó el Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén.

Al no acreditar origen legal de la extracción, no contar con zarpe y no poseer un buzo autorizado para efectuar faena de extracción se procedió a citar a los involucrados por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Finalmente los recursos fueron devueltos al mar y el patrón de la embarcación fue citado, además, al Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Aysén.

La Autoridad Marítima constantemente lleva a cabo tareas de fiscalización pesquera, siempre con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático así como por sus recursos hidrobiológicos, acciones insertas en  el  Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel