Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2021

Formalizaron a personas sorprendidas en fiesta clandestina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las once personas fueron sorprendidas en una cabaña de Puerto Aysén especialmente arrendada para hacer la fiesta en medio de las restricciones por Fase 2 en Puerto Aysén. (Foto de contexto).
Compartir

Once fueron los sujetos que fueron detenidos por Carabineros al ser denunciados por vecinos del sector Pangal en Puerto Aysén. Fiscal hizo un llamado para respetar las medidas sanitarias en Fase 2.

Diez personas fueron pasadas a control de detención en Puerto Aysén, luego de ser sorprendidas en una fiesta clandestinas y sin respetar el toque de queda decretado por la autoridad sanitaria, de acuerdo a lo infomado por el fiscal de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.

Según se informó desde fiscalía, las personas fueron formalizadas por infracción al artículo 318 del Código Penal y se fijó un plazo de investigación de 60 días. 

Fueron vecinos del sector de Pangal quienes alertaron a Carabineros de Puerto Aysén de la realización de una fiesta clandestina en el sector. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se entrevistaron con el encargado que dio permiso para que registraran el lugar y encontraron que al interior de una cabaña, especialmente arrendada para el efecto, se realizaba una fiesta y se detuvieron a 11 personas, entre ellos un menor de edad, muchas de las cuales se encontraban escondidas al interior de un baño y otras 4 huyeron para ser detenidas posteriormente por Carabineros.

En dicha cabaña encontraron bebidas alcohólicas, equipos musicales y luces electroboscópicas que ya estaban instaladas. De acuerdo a lo indicado por el fiscal Cubillos la fiesta había sido organizada por un sujeto que, a través de redes sociales, invitó a estas personas y arrendó la cabaña.

RECOMENDACIÓN

El fiscal Aquilés Cubillos reiteró que “está absolutamente prohibido las reuniones. Actualmente la resolución prohíbe cualquier tipo de reunión en domicilios particulares durante cuarentena y mientras estemos en etapa de transición sábado y domingo existe en cuarentena. También se prohíbe cualquier tipo de reunión en horario de aislamiento nocturno, es decir, cualquier día desde las 9 de la noche en adelante y sólo está permitido de lunes a viernes durante la etapa de transición reuniones de no más de 5 personas en el domicilio y siempre y cuando en dicho domicilio las personas residentes en él no sean más de 5 personas”.

Las 10 personas que quedaron formalizadas deberán firmar en la Segunda Comisaría de Puerto Aysén mientras dure el proceso investigativo, mientras que el menor de edad será formalizado prontamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel