Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2021

Histórico: Andrea Macías es la primera mujer gobernadora electa de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Andrea Macías será la primera mujer en ocupar el máximo cargo regional en Aysén. Hoy se hizo historia en la región.
Compartir

La nueva autoridad llevaba más de 16 mil votos a su favor y un claro 48,96% de los sufragios.

Cuando ya se han escrutado casi el 90 por ciento de los votos ya está claro que en la primera elección de la gobernación regional Aysén ya hizo historia al elegir a la primera mujer que ocupará este puesto. Andrea Macías, de profesión socióloga y actual consejera regional, lleva al cierre de esta edición un total de 48,96 votos que ya la consagran como gobernadora electa de Aysén.

Macías derrotó a Raúl Rodolphi que obtuvo un 34,41% de los votos y a Jorge Sepúlveda que tenía un 16,63%.

La gobernadora electa, en un video que difundió por redes sociales, agradeció el apoyo de quienes creyeron en ella. “Tenemos todas las condiciones y capacidades para surgir como región”, expresó la nueva autoridad que contabilizaba más de 16 mil votaciones.

Andrea Macías indicó que seguirá trabajando con los mismos funcionarios que ya trabajan en la actual Intendencia, pero sumará gente de su confianza a puestos que considera claves.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel