Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2021

Labocar indaga en origen de incendio en bodega de empresa Gestión Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Labocar realiza las indagaciones para dar con la cusa del incendio que se desató en la empresa la noche del pasado viernes. (Foto Carabineros de Aysén).
Compartir

Los peritajes se desarrollan en coordinación con la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Identificar el origen y causa del incendio estructural que destruyó un galpón con maquinaria y camiones de la empresa Gestión Ambiente –encargada del retiro de basura y desechos domiciliarios- en la ciudad de Coyhaique, son las tareas a las que están abocados peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que indaga esta emergencia en coordinación con la Fiscalía.

Durante el inicio del incendio acudieron cuatro compañías de Bomberos, Carabineros, el Samu y la Onemi. Personal de la Primera Comisaría realizó el cierre de calles en las inmediaciones con la finalidad de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, sumado a la cooperación en la evacuación preventiva de domicilios colindantes.  

Una vez controlada la emergencia, al día siguiente los peritos de Labocar se trasladaron al lugar de afectación, donde se abocaron al desarrollo de diligencias de su especialidad, realizando la fijación del sitio del suceso, sumado a levantamiento de muestras de material carbonizado y muestras de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a pruebas de análisis químico.

Asimismo, el personal especializado indagó en el punto de origen del fuego, así como la presencia o no de elementos acelerantes sumado a la dirección y velocidad de avance del fuego.

Pese a la magnitud de las llamas, no se registraron personas lesionadas, no obstante, la estructura resultó con daños de consideración, sumando a la pérdida total de 8 camiones recolectores de basura aparcados al interior.

Los resultados de los peritajes serán informados de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel