Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2021

Mil vecinos se beneficiarán de obras de conservación en servicios sanitarios rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El APR de Villa Mañihuales es uno de los servicios beneficiados con el programa de remodelación. (Foto Seremi del MOP Aysén).
Compartir

Un total de 1.256 familis de la región serán beneficiadas con obras de conservación de siete servicios sanitarios rurales que efectuará la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP. Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera quien precisó que en la región de Aysén hay 43 Servicios Sanitarios Rurales, 19 diseños para construir nuevos, ampliarlos y/o conservarlos y una inversión sólo en esta área para este año de $6 mil millones.

"El poder contar con un servicio básico como es el agua potable en sus hogares sin duda cambia significativamente las condiciones de vida de las personas y cómo estas puedan acceder a otros servicios relacionados con ello, así que gracias a las iniciativas emprendidas por nuestro gobierno y al esfuerzo que los dirigentes de cada sector realizan en forma permanente y mancomunadamente con nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas es que hoy estamos avanzando aceleradamente en la construcción de cada una de estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos, sus familias y generar empleo”, afirmó el Seremi del MOP.

El próximo 28 de mayo se realizará la apertura de las ofertas técnicas y económicas para materializar los trabajos en estos siete Servicios Sanitarios Rurales que consideran un presupuesto estimado de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP de $480 millones. Una vez que sean adjudicadas  estas obras se contará con un plazo de 240 días para concretarlas.

A su vez el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Cristian Aguilar, explicó que las actividades que se contemplan ejecutar en esta conservación corresponden a obras en captaciones superficiales y pozos, con extensiones de red y nuevos arranques, conservación en sistemas de tratamientos, reposición de equipos, conservación en obras de urbanización, reposición de lechos filtrantes de los sistemas de control de turbiedad, reposición de válvulas y piezas de las redes de aducción, impulsión y distribución en los sistemas de Agua Potable Rural de Alto Baguales, Chacras de Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Bertrand, Puerto Sáchez, Repollal, y Villa O’Higgins.

11 SERVICIOS SANITARIOS

A las mencionadas obras se suman otras iniciativas a través de  la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP que en total completan una inversión de $1.360 millones y que comprenden la conservación de los Servicios Sanitarios Rurales del sector Río Claro y Cerro Negro de la comuna de Coyhaique, Los Torreones y El Salto de la comuna de Aysén, beneficiando con ello a 597 familias.

Junto con el proyecto de conservación, mantención y ampliación de Servicios Sanitarios Rurales que considera obras en las localidades de La Junta, Bahía Jara,  Valle Simpson, Coyhaique Bajo, Puerto Gala, La Tapera y El Blanco que beneficiará a 659 familias más, de acuerdo a lo que anunció el Seremi del MOP.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel