Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2021

MOP anuncia nuevo apoyo para servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región el gobierno beneficiará a más de 7.800 familias que se abastecen de agua potable en diversos sectores rurales de la región a través de los 43 Servicios Sanitarios Rurales.

El Ministro de Obras de Obras Públicas Alfredo Moreno recientemente anunció un nuevo apoyo financiero a los Servicios Sanitarios Rurales mediante la extensión para este año del Fondo de Apoyo a Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural 2021, una importante inversión de $4.200 millones para los Servicios Sanitarios Rurales a nivel nacional, que busca beneficiar durante tres meses a más de 645 mil familias que reciben agua potable rural en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia por Covid-19.

En la región de Aysén, el apoyo financiero en el año 2020 benefició a 41 Servicios Sanitarios Rurales, siendo uno de ellos el de Villa Mañihuales. Jaime Toro, presidente de este Comité en la oportunidad destacó “para este Comité y para Mañihuales es muy indispensable este aporte que postulamos y salió aprobado. Para nosotros como Comité es muy significativo y conveniente, porque en estos minutos tenemos mayores gastos debido a la pandemia, por lo que cualquier aporte es bien recibido para nosotros y para los Comités de  todos los APR de la región. Estamos muy contentos porque recibir además un proyecto en dinero es una satisfacción enorme que viene en ayuda en momentos tan difíciles que está viviendo  el país, el mundo  y nuestra región no está ajena a estos acontecimientos”.

Asimismo el seremi del MOP Néstor Mera expresó que en la región de Aysén el gobierno ha puesto como prioridad beneficiar a más de 7.800 familias que se abastecen de agua potable en diversos sectores rurales de la región, a través de los 43 Servicios Sanitarios Rurales existentes en esta zona del país. “Para nosotros como gobierno es muy importante la entrega de este beneficio, porque sabemos que en este escenario actual de pandemia, las familias han tenido momentos difíciles y no han podido efectuar sus pagos, por lo tanto para los Comités de Agua Potable Rural que gestionan estos pagos,  este incentivo le entregará mayor tranquilidad y permitirá que se mantenga el buen funcionamiento de los sistemas”, manifestó Mera he hizo un llamado a todos los dirigentes de los Comités para que revisen la página web de la Dirección de Obras Hidráulicas http://www.doh.cl/SSR/index.html#fondo y  soliciten este nuevo apoyo financiero.

El apoyo entregado en 2020 tuvo un alcance de 2.196 sistemas APR a nivel país gracias a los $3.907 millones distribuidos en tres pagos. Este año, el ministro Moreno indico que se entregarán nuevamente tres pagos mensuales según el número de arranques: sistemas con menos de 150 arranques recibirán $300.000 al mes y los sistemas con 150 o más arranques, $2.000 por arranque. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel