Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2021

Municipalidad de Coyhaique agradece colaboración ciudadana tras incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El jefe comunal pidió a la ciudadanía no poner escombros en los tolva, pues los funcionarios sacan todo a mano y pidió empatía con ellos. (Foto Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Alcalde Huala volvió a reiterar que el servicio de aseo se continuará entregando normalmente y que se pidió en arriendo una nueva flota de camiones recolectores a Puerto Montt.

Una rápida contención de emergencia es la que llevó a cabo la Municipalidad de Coyhaique tras el siniestro que afectó a la bodega concesionaria Gestión Ambiente con la pérdida de 8 camiones recolectores de residuos de la capital regional.

Durante el fin de semana y hasta este lunes 10 la municipalidad prestó colaboración en la urgencia con camiones y tolvas municipales además de funcionarios para mermar la situación. Según evidenció el alcalde Alejandro Huala, el plan de contingencia funcionó de manera eficiente, reduciendo toda posibilidad de una emergencia sanitaria y logrando que este lunes el servicio se entregara casi con normalidad.

Tal como indicó la directora de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Comunales (DIMASC) María José Espinosa, la municipalidad aportó con los dos camiones municipales ampliroll y dos conductores de la DIMASC, además de la coordinación con la empresa RESCO para la apertura del relleno el domingo 9 de mayo y la habilitación de una tolva en el relleno para las personas que quisieran ir a dejar sus residuos. Indicó que “pudimos contener y hacer incluso una disminución del posible peligro sanitario. Desde este martes la empresa vuelve a hacerse cargo en un 100% y así nosotros podemos hacernos cargo de la recolección en sectores rurales. La empresa Gestión Ambiente ya arrendó camiones y este fin de semana llegará una flota desde Puerto Montt” y agregó que esta semana las tolvas calendarizadas en sector urbano se suspenderán para poder atender la contingencia.

ALCALDE HUALA

Adicionalmente el jefe comunal Alejandro Huala agregó que se mantienen las tolvas en Campos de Hielo, Tucapel Jiménez y sector Parque Las Lumas. “Tendremos durante la semana las tolvas dispuestas en 3 puntos de la ciudad de manera fija y el relleno sanitario sigue abierto a la comunidad. Les hacemos un llamado de todos modos a la comunidad a que las tolvas las utilicen para residuos domiciliarios, esto debido a que el fin de semana se dejaron muchos escombros y chatarras y esto no nos ayudó mucho, ya que los trabajadores todo lo sacaron a mano, por lo que les pedimos ante todo ser empáticos con ellos” señaló Huala, sumando a su mensaje una especial petición a la comunidad a ser más conscientes con los desechos en esta cuarentena que se inicia el jueves y no dejarla en cualquier lado.

 Finalmente la Municipalidad de Coyhaique agradece a la comunidad que comprendió el fortuito hecho, en donde muchos prefirieron guardar sus residuos para controlar el volumen este lunes, que según las cifras contabilizadas este fin de semana fue sólo de 38.350 kilos, alrededor de un 50% menos a un sábado y domingo normal donde se contiene unos 77.050 kilos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel