Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2021

Municipalidad de Coyhaique seguirá atendiendo, pero con aforo limitado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con aforo limitado será la atención en la Municipalidad de Coyhaique a partir de mañana jueves. (Foto de contexto).
Compartir

“Nuestras dependencias seguirán abiertas respetando el correspondiente aforo”, indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, luego de ser consultado sobre el funcionamiento de los servicios municipales en fase de cuarentena. 

Ante la entrada en vigencia de la tercera cuarentena preventiva de coronavirus aplicada por la autoridad de Salud a la comuna de Coyhaique para evitar la movilidad y disminuir los contagios, la municipalidad seguirá funcionando de manera acotada en todas sus direcciones con los resguardos sanitarios, tanto para el personal como las personas que deban hacer trámites.

Es así que desde la Dirección de Desarrollo Comunitario informaron que se mantiene la atención en los horarios de 9 a 12 horas en el edificio de Errázuriz 532 con los turnos correspondientes a áreas de atención, esto es, lunes y martes registro social de hogares y de miércoles a viernes subsidio de agua y subsidio único familiar, mientras que el área de asistencia social atenderá en las dependencias del Centro Cultural de Coyhaique en Lillo 23, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

Con respecto a las unidades educativas de administración municipal, el jefe comunal indicó “en este nuevo escenario de cuarentena corresponde suspender las clases presenciales y volvemos a las clases virtuales”, las que se desarrollarán según el protocolo que posee cada establecimiento para esta situación. 

En tanto, la Dirección de Tránsito seguirá atendiendo de manera presencial en el área de licencias de conducir sólo para trámites de solicitud de duplicados y cambios de datos, ya que para renovación y primera licencia se reagendarán las horas las que se pueden solicitar a los correos licencias@coyhaique.cl , lorenzomartinez@coyhaique.cl  y ruthfalcon@coyhaique.cl, mientras que permisos de circulación sólo atenderá vía online a través de los correos de beatrizgodoy@coyhaique.cl y macarenaobando@coyhaique.cl.

Con respecto a la Dirección de Gestión Medio Ambiente y Servicios comunales, se mantiene el trabajo en turnos al ser considerado un servicio esencial  y se recuerda a la comunidad que por indicación de la autoridad sanitaria en fase de cuarentena los cementerios se mantienen cerrados al público, salvo para los servicios funerarios con el aforo permitido y para los pases de sepultación que serán entregados directamente en la administración de los cementerios. 

Finalmente el alcalde señaló que “es importante que la ciudadanía que requiera atención o hacer consultas sobre trámites o algún servicio municipal se informe primero  los días y horarios de atención a través de la página web www.coyhaique.cl o en nuestras redes sociales. También puede utilizar los correos electrónicos para contactarnos o a través de mensajería para ir aclarando sus dudas y así poder ver de qué manera se resuelve su consulta sin tener necesariamente que venir de manera presencial a nuestras dependencias”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel