Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2021

Ocho agrupaciones ganan el fondo Participa 2021 de INJUV Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Varios de los proyectos de agrupaciones juveniles apuntan a recuperar la actividad deportiva en el contexto de la pandemia. (Foto Facebook Básquetbol Aysén).
Compartir

Gran parte de los proyectos se relacionan con actividad física en distintas disciplinas.

El Instituto Nacional de la Juventud Aysén, entregará montos únicos de $1.500.000 a ocho organizaciones de la región que fueron adjudicatarias del Fondo participa 2021, esto con el objetivo de fomentar proyectos online, semipresenciales o presenciales que vayan en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años de la región.

Cabe destacar, que la entrega de los fondos a las organizaciones adjudicatarias también estará a acompañada de una capacitación en rendición de cuentas por parte de INJUV, esto con la finalidad de apoyarlos a la hora de rendir sus proyectos.

“Queremos felicitar a las diferentes organizaciones de la región que se adjudicaron el fondo Participa 2021, sin duda que sus proyectos enfocados en promover y motivar la participación de los jóvenes serán un gran aporte para la comunidad juvenil regional. Invitamos también a la juventud a informarse y participar en las actividades que se vayan generando a través de los proyectos ganadores”, sostuvo la Directora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

AGRADECIDOS

En tanto Natalia Castro, integrante del Club Deportivo K-Boxing Chile Chico, señaló que “estamos felices, este club se inició el 2015 pero ahora retomamos y nos conformamos nuevamente, por lo que llevamos hace poco trabajando, postulamos al fondo Participa 2020 de INJUV  y salimos beneficiados, eso nos tiene contentos y entusiasmados, queremos motivar  a los jóvenes de Chile Chico, acá no hay muchas actividades deportivas y los recursos son pocos, por lo que esta adjudicación es una excelente noticia para nosotros”. 

Las organizaciones adjudicatarias son las siguientes: Agrupación Amigos del Museo, con su proyecto “Edición Revista Somos Cultura Aysén: Una revista creada por jóvenes de Aysén”; Club Deportivo Deportes Patagonia Austral y su proyecto “X Travesía Aventura 2021”; Junta de Vecinos Balmaceda y su proyecto “Fomentando la salud física y mental de jóvenes en Balmaceda”; Asociación de Basquetbol de Puerto Aysén y su proyecto “Taller de vuelta al basquetbol para jóvenes”; Club Deportivo Lord Cochrane y su proyecto “Deportes Alternativos Aysén”; Red de Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos de Aysén y su proyecto “Retorno seguro a la actividad física”; Grupo Juvenil Zonal Joven “La juventud de Puerto Ibáñez apoya a su comunidad”; y Club K-Boxing (Organización Funcional) y su proyecto “Muévete al aire libre en Chile Chico”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel