Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de mayo de 2021

PDI llama a denunciar la explotación sexual de niños y adolescentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La PDI reforzó su compromiso en la prevención de cualquier tipo de delitos sexuales que vulnere la integridad de la infancia y adolescencia. (Foto de PDI Aysén).
Compartir

La policía civil participa de distintas iniciativas interinstitucionales sobre diversos fenómenos que afectan a los niños y adolescentes, participando a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique.

La Policía de Investigaciones de Aysén reforzó su compromiso con la investigación de fenómenos que afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes y realizó un llamado a denunciar oportunamente este tipo de delitos.

Para clarificar a qué se refiere este ilícito, el subprefecto José González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique, indicó que “la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes consiste en el aprovechamiento por parte de un adulto de la vulnerabilidad de personas menores de 18 años con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales o los de otras personas entregando a cambio dinero, favores u otros”.

De acuerdo a lo informado por la PDI, este delito se concreta a través de cuatro dinámicas, la utilización de niños, niñas o adolescentes en comercio sexual; la explotación en el contexto de viajes o turismo; su reclutamiento para trata de personas, y su utilización para la creación de material pornográfico infantil.

En ese sentido, el subprefecto González señaló que “se trata de una grave vulneración a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes” y que la Policía de Investigaciones de Chile “está comprometida en la lucha contra la erradicación de aquellos actos en contra de los más vulnerables e indefensos”.

Cabe destacar que la PDI participa de distintas iniciativas interinstitucionales sobre diversos fenómenos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, participando a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique en distintas mesas de infancia, erradicación del trabajo infantil, buen trato hacia niños, niñas y adolescentes y prevención de delitos sexuales.

Finalmente, el jefe de la unidad especializada realizó un llamado a “reconocer y denunciar esto tipo de delitos en la unidad de la PDI más cercana en caso de tener conocimiento de un hecho de estas características”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel