Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2021

Peleó, persiguió y chocó auto de sujetos que robaron en su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho ocurrió esta mañana en Valle Simpson y fueron detenidos dos mayores de edad y dos niños de 12 y 13 años que acompañaban en el hecho. Dueño de casa tuvó una fractura y aun así siguió a sus asaltantes.

Dos robos en menos de 24 horas se han producido en la comuna de Coyhaique, uno en un local de juegos de la ciudad ocurrido ayer y otro esta mañana en Valle Simpson donde los sujetos fueron detenidos, luego de una frenética persecución en auto por parte del dueño de casa afectado.

Sobre el robo con violencia ocurrido en Valle Simpson, el fiscal jefe José Moris explicó que cuatro personas, entre ellos dos menores de edad de 12 y 13 años, ingresaron a un domicilio vacío en Valle Simpson, luego de forzar una puerta y sustraer varias especies, y cuando estaban en dicha faena llegaron los dueños de casa, produciéndose un enfrentamiento. Producto de ello el dueño de casa terminó con una fractura, pero aun así persiguió a los ladrones que se habían dado a la fuga en un automóvil.

La huida fue casi de película, pues el dueño de casa afectado los siguió en su auto, los chocó y logró sacar del camino al vehículo de los imputados. Los cuatro sujetos siguieron su huida a pie, pero posteriormente fueron detenidos por carabineros en el camino de Ensenada a Valle Simpson a 10 kms. del lugar de los hechos.

El fiscal dijo que uno de los detenidos mayor de edad fue pasado hoy a control de detención y quedó en prisión preventiva, considerando que ya tenía antecedentes de ser reincidente, pues había cumplido una condena por robo en lugar habitado y había salido en libertad en febrero de este año.

Respecto a los menores de 12 y 13 años, como no son perseguibles en cuanto a la ley, quedaron a disposición del Juzgado de la Familia de Coyhaique. Hay un cuarto sujeto mayor de edad que no ha sido identificado.

El detenido mayor de edad fue formalizado hoy y quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

ROBO EN LOCAL

En otro caso el fiscal Moris informó de un robo ocurrido ayer por la tarde en el centro de Coyhaique y que afectó a un local de juegos. En dicho caso hay una persona detenida, pero en atención a que hay diligencias pendientes de informes periciales se amplió la detención hasta mañana para ser formalizado a las 11 horas.

Tanto en este caso como en el ocurrido en Valle Simpson las pericias investigativas corren por cuenta de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel