Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2021

Piden agilizar postventa para el Comité Nuevo Horizonte de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los consejeros visitaron las viviendas y constataron las anomalías, tal como filtraciones de viento en puertas, humedad en cornisas, fallas energéticas, entre otras. (Foto de CORE Aysén).
Compartir

La Comisión de Infraestructura del CORE de Aysén pidió agilizar la evaluación y respuesta, antes de que expiren los plazos de garantía asociados a la obra.

La materialización del servicio de postventa asociado al comité Nuevo Horizonte de Cochrane,  antes de que expiren los plazos asociados al proyecto, solicitó a Serviu la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Aysén.

La Comisión presidida por el consejero Jorge Abello, el presidente del CORE, Sergio González, y los consejeros Carlos Campos, Raúl Rudolphi y Washington Medina recorrieron el conjunto habitacional y dialogaron con propietarias y propietarios.

Entre las solicitudes planteadas por las familias visitadas y asistentes a la reunión en Cochrane, se reportaron filtraciones de viento en puertas, humedad en cornisas, anomalías energéticas y desniveles excesivos en accesos, como sintetizó Jorge Abello. “Hay un compromiso de hacer un catastro de las 50 viviendas del Comité Nuevo Horizonte, para ver todas las falencias que se han detectado, que forman parte del servicio postventa y hay un compromiso de tener listo este catastro en las próximas tres semanas, informarlo también al Consejo Regional y, a partir de ello, la empresa constructora debe dar respuesta, dado que hay garantías de por medio”, sintetizó.

Sergio González refrendó el compromiso del CORE con el comité. “Organizarnos y coordinar con Serviu una revisión completa, un catastro de las 50 viviendas, generar tiempo para que la empresa pueda solucionar esta problemática, entendiendo que la garantía duraría hasta el 3 de septiembre próximo. Por otro lado, Serviu informa que el proyecto de calefacción estaría adjudicado y la próxima semana tenemos visita por parte de la empresa”, expresó.

Carlos Campos valoró que se avance en las respuestas y se concrete la instalación de los sistemas de climatización. “Vamos a hacer un seguimiento, vamos a esperar que esto vaya avanzando, hay plazos convenidos con los técnicos de Serviu. Sobre la calefacción, un poco tardía, pero llega la posibilidad de que tengan esta calefacción eléctrica, que va a ser instalada en las 50 casas del Comité Nuevo Horizonte”, indicó.

El barrio se ubica en el sector camino embarcadero y considera 47 viviendas de 56 metros cuadrados más 3 casas de 77 metros cuadrados, construidas mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) del Ministerio de Vivienda, el ahorro de los vecinos e inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con una inversión total de 2.400 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel