Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2021

Población Esteros de Aysén inaugura eco punto e invita a reciclar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En los contenedores se puede acopiar por separado aceite vegetal usado, cartón y papel blanco, aluminio, botellas de plástico y vidrio. (Foto de FOSIS Aysén).
Compartir

La iniciativa se pudo concretar gracias al programa Acción Local, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Fecunda Patagonia y el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente.

Hasta la Población Esteros de Aysén en Coyhaique llegó la Directora Regional del FOSIS junto a la Seremi de Medio Ambiente, para reunirse con la presidenta de la Junta de Vecinos y los representantes de Fecunda Patagonia, con la finalidad de inaugurar 2 eco puntos que fueron instalados para fomentar el reciclaje en los vecinos del sector.

Esta iniciativa surgió durante la intervención del programa Acción Local, donde los vecinos de la población Esteros de Aysén visualizaron la necesidad de hacerse cargo de sus residuos de manera responsable, pensando en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. De esta manera, se contactaron con Fecunda Patagonia para coordinar la instalación de estos eco puntos para reciclaje.

En los contenedores dispuesto en estos eco puntos, se puede acopiar por separado aceite vegetal usado, cartón y papel banco, aluminio, botellas de plástico y vidrio. Todos estos residuos son retirados por Fecunda Patagonia, para posteriormente poder enviarlos a los centros de reciclaje.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSISdestacó que “en los trabajos comunitarios que hemos desarrolla en el territorio con los vecinos ha estado presente el reciclaje y es por ello que inauguramos 2 eco punto en Coyhaique. Hace un tiempo atrás inauguramos uno en Balmaceda y en Puerto Tranquilo, porque entendemos que hoy el reciclaje es importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y desde el FOSIS lo consideramos como una iniciativa importante para apoyar”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Esteros de Aysén, Patricia Barrientos, convocó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y empezar a usar los puntos de reciclaje de manera adecuada. “Nosotros estamos invitando a la comunidad a que se anime y se asocie para trabajar en el reciclaje, nosotros acá en la población tenemos 2 eco puntos así que los invitamos para que puedan aportar con el cuidado del medio ambiente y de toda la comunidad en general”, indicó.

Paulina Monsalve, socia fundadora de Fecunda Patagonia, señaló que “esta iniciativa fue de la Junta de Vecinos junto al FOSIS que nos contactaron para trabajar este tema. Aparte de la instalación de los eco puntos, realizamos talleres educativos a la gente para que pudiesen aprender a cómo disponer los residuos. También nos encargamos de hacer los retiros de estos contenedores, una vez que las bocatomas o campana de vidrio ya estén llenas, para posteriormente enviar a los centros de reciclaje que están en el norte de nuestro país”.

La Seremi de Medio Ambiente de Aysén, Mónica Saldías, reconoció y valoró positivamente el trabajo realizado en conjunto para concretar esta a través de esta iniciativa. “Queremos felicitar a la Junta de Vecinos Esteros de Aysén y a FOSIS por esta tremenda iniciativa que fomenta el reciclaje desde la misma comunidad. Esperamos que otras juntas de vecinos de nuestra región también puedan replicar este modelo, ya que todo esto va en favor de reducir los residuos que generan cada una de las familias y además permite colaborar con el reciclaje”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel