Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2021

Proyecto "Chile Chico Led" será una realidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde Ibarra a anunció que se gastarán más de 91 millones de pesos para cambiar al antiguo sistema de iluminado de dichas localidades. (Foto de Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Las localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal contarán con moderna iluminación.

Este miércoles el alcalde Ricardo Ibarra anunció la positiva noticia de que la segunda etapa del proyecto “Chile Chico Led”, ya cuenta con financiamiento para beneficiar a las localidades de Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal. Son más de 91 millones de pesos que permitirán cambiar el añoso y obsoleto sistema de lámparas a vapor de sodio por uno totalmente nuevo y moderno como el Led.

Los recursos fueron postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, organismo que aprobó el financiamiento de la iniciativa. 

En esa sintonía el alcalde Ibarra se mostró satisfecho por este logro para la zona inmersa en la cuenca de Lago General Carrera. “Esta es una vieja aspiración que tiene la comuna en general" expresó y añadió que será una gran ayud, pues el sistema de iluminación ya era deficiente por las noches y no ayudaba mucho en cuanto a seguridad. "Logramos levantar un proyecto de ingeniería eléctrica, donde la primera parte fue cuando cambiamos la iluminación del camino internacional, porque cuando asumimos eso no existía, hoy es iluminación led la que se ha instalado en ese sector. Esto mismo ocurrirá en el sector Las Chacras, Chile Chico y el interior, permitiendo así que nuestro proyecto Chile Chico Led se concrete”, aseguró.

Entre el proyecto que cambiará a led las luminarias de las localidades del interior de la comuna junto a la “ciudad del sol” y el sector Chacras, la administración de Ibarra, gracias al enorme y comprometido trabajo del equipo de Secplac, su directora Claudia Poveda y las gestiones desarrolladas, logra una inversión que supera los 250 millones de pesos, concretando así la iniciativa denominada “Chile Chico Led”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel