Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2021

Realizaron trekking inclusivo con alumnos de Puerto Bertrand

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una tarde agradable fue la que vivieron estos estudiantes bajo el proyecto educativo Puelche. (Fotos Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

La actividad se llevó a cabo para los estudiantes de la Escuela G-45 de la localidad de Puerto Bertrand y se visitó la confluencia de los ríos Baker y Neff.

El área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Chile chico, bajo su proyecto educativo "Puelche", creado e implementado en la actual gestión municipal, realizó  un trekking inclusivo con los estudiantes de la Escuela G-45 de Puerto Bertrand. Esta actividad se desarrolló en el sector de la confluencia de los ríos Baker y Neff, donde hubo una participación de 20 personas entre profesores, monitores y estudiantes. 

Uno de los objetivos de esta iniciativa era que la estudiante de séptimo año básico,  Eliana Pereda Gómez, tenga la oportunidad de conocer los distintos rincones del lugar antes indicado, junto a sus compañeros de la escuela y donde se pudieron realizar diversas actividades pedagógicas. 

El coordinador extraescolar del DAEM en la Municipalidad de Chile Chico, Jorge Pillancari, expresó que “esta actividad fue junto a todos los compañeros de curso, amigos y estudiantes del colegio, participó la directora, los profesores y apoderados, con una totalidad de 20 personas. De esta forma, la Municipalidad contrató a unos monitores que implementaron una silla especial, para poder llevar a la estudiante a los distintos rincones del rio Baker”.

Para poder llevar a cabo la actividad con los niños y niñas de Puerto Bertrand, se contó con el apoyo de los fundadores de la empresa "Otras Huellas"  Fernanda Solar y Laura, además, Camilo Soto de la empresa local Buena Vista. También estuvo la colaboración y excelente disposición de nuestra monitora y futbolista Profesional Claudia Soto. 

Jorge Pillancari, comentó que, esta iniciativa se suma a los talleres deportivos y recreativos desarrollados en las escuelas de Mallín Grande y Puerto Guadal. “En actividades anteriores participaron todos los monitores de basquetbol, escalada y futbol, donde se incluye una deportista de nivel mundial, quien está apoyando todo este tipo de actividades y trabaja en nuestro proyecto educativo. En Mallín Grande, hicimos la actividad con la totalidad de los estudiantes, con charlas motivacionales de Claudia dirigida a los niños y niñas. En Puerto Guadal hicimos la misma actividad durante dos días, porque abarcamos la totalidad de los estudiantes de la escuela Libertador Bernardo O`Higgins”.

Hace 4 años atrás y por disposición del Alcalde Ricardo Ibarra, se crea el área extraescolar del DAEM en la Municipalidad de Chile Chico,  la que ha buscado descentralizar las actividades educativas y potenciar a las escuelas rurales de nuestra comuna. Buscando además que los estudiantes aprecien donde viven y cuiden su flora y fauna, que cuiden la Patagonia.

“La inclusión es muy importante para nosotros, ya que tenemos que brindar las herramientas educativas  para que todos los estudiantes puedan tener una educación de excelencia, sin importar las limitaciones. Para nuestra comuna nada es imposible si trabajamos en conjunto y al tener un gran equipo del área extraescolar, buscaremos todas las opciones para poder aportar al desarrollo de una mejor educación para nuestros estudiantes”, puntualizó Jorge Pillancari.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel